51 Imágenes para amigos con frases sobre el valor de la amistad

En la vida suele decirse que lo intangible es lo que nos llevamos, eso que no se reduce a la pérfida materialidad. El amor, lo vivido, la experiencia, la amistad (una variante del amor), entre otros sentimientos y valores. Sin embargo, en relación a la amistad, salvo que pensemos en un más allá estando acá, poco importan esas elucubraciones. Es sustantiva porque nos vuelve mejores, más abnegados, porque con ciertos prójimos podemos llevar adelante una empatía sin igual. Si, en el aquí y ahora. Te mostramos, en consonancia, 51 imágenes para amigos con frases sobre el valor de la amistad.

Imágenes con mensajes hermosos sobre la amistad

A la amistad se la debe cuidar y ya eso nos dice mucho. Se cuida, por lo general, lo que puede verse afectado, lo que se deteriora. A la amistad sin cariño, como todo amor, le pasa eso.

Ante un mundo difícil, inhóspito, violento e injusto, tener amigos nos hace sentir en casa. Hay calidez, conocimiento de todo y mucho cobijo.

La lealtad es un imperativo en la amistad. No a cualquier precio; pero sí un condimento imprescindible para que todo salga más o menos bien.

El amigo es tan sincero que nunca podría ser traslúcido ante los seres queridos. No hay en sus intenciones claridad, brillo que enceguece, sino transparencia, donde todo es obvio y no existe ningún doblez.

Juntos nos sentimos mejor que separados. La ecuación es muy fácil aunque algunos lo olviden. Y eso es tanto para lo malo como para lo bueno. Amistades que ya no se sostienen y generan solo incordios deben ser soslayadas por el bien de sus componentes.

Con un amigo nos sentimos más fuertes ¿Y eso a qué se debe? Porque nos podemos apoyar anímicamente y moralmente en ellos. Tan simple como esa realidad.

Siempre une la amistad, incluso en la distancia. Una suerte de hilo sagrado comunica, aunque eso no debe servir como excusa para desdeñar y dejar siempre al otro para lo último.

La amistad puede ser una conquista, ya que no se construye de un día al otro; pero eso justamente nos sume en la obligación de cuidarla ¿Realmente estamos tan seguros de que encontraremos algo igual o que nos arreglaremos bien solos?

El mundo es demasiado complejo, loco y demandante para que uno lo soporte todo con sus exiguas espaldas.

El amigo está hecho para disfrutar más de la vida. Ante la felicidad que nos desborda y la negatividad que nos agobia. Siempre un otro viene bien.

La amistad es el regalo más hermoso que nos puede dar la vida. Y lo curioso es que la desdeñemos, sobre todo cuando nosotros mismos la generamos con esfuerzos y demostraciones.

El amigo merece se respetado siempre.

Un agradecer nunca viene mal. Digamos que es una especie de abrazo querendón sin serlo, una suerte de demostración de cariño que nunca viene mal para afianzar vínculos fuertes. No escatimemos amor con quienes nos hacen más alegre la existencia.

Lo mejor de la vida es surcar este mundo acompañado ¿Nos veremos luego? ¿Tendré a mis amigos en un paraíso o vida ultraterrena ? No lo sabemos; pero ya vale la pena compartir mucho en el aquí y ahora.

El futuro es una ilusión, el pasado ya pasó; solo nos queda ese maravilloso punto llamado presente para seguir dándole sentido a la amistad. No nos queda otra; no deja de ser una grata enseñanza.

 

Dos cuerpos y una misma alma. Y eso, aunque suene poético, da cuenta del nivel de empatía que existe en la amistad.

Lo llamativo del amor al amigo es que cualquier sentimiento de desprendimiento se produce espontáneamente y sin ningún esfuerzo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *