Frases célebres de Mario Benedetti para guardar o compartir

Hay autores que no sólo dejan una obra prolífica, alguna novedad en el estilo, cierta prosa pulida o rimada, sino, sobre todo, enseñanzas prácticas, de esas que se pueden llevar adelante en la vida misma. De esa clases son las obras de Mario Benedetti, donde las palabras huelgan para hablar de semejante escritor. Aquí te dejamos frases célebres del intelectual uruguayo para guardar o compartir. Muchas de ellas te emocionarán.

Imágenes con frases de Mario Benedetti

Hay un hecho irrefutable en la vida: cuando hacemos lo que queremos los resultados son mejores y, por lo tanto, nosotros también. Es cuestión de al quehacer añadirle querencia. Una fórmula que muchos tendrían que tener en cuenta.

El niño Mario solía leer mucho, casi como protagonista de eternas jornadas. A la noche sus padres le ponían un coto, cierto límite para que descansara y pudiera estar bien al otro día, seguramente para ir al colegio. Él, astuto desde pequeño, prometía ciertos renglones de lectura, aunque al mejor estilo de Penélope, los destejía una y otra vez releyéndolos. Hablemos de amor.

Hagamos lo que hagamos, si ponemos lo mejor todo saldrá bien. Benedetti amaba las letras, porque sabía una premisa básica de todo buen escritor: ser mejor lector antes que nada.

Y hay que amar mucho algo, si el corolario son más de 80 libros y una traducción a 20 idiomas. Algunos de los números de este escritor uruguayo, que creó un antes y un después con otros del mismo continente.

El escritor tiene un sentido fino de la realidad. No va tanto a lo general, a lo consabido, sino a lo pequeño, a ese detalle que, sin embargo, nos puede decir tanto del todo.

Y el amor fue su tópico favorito, objeto de sus desvelos. Tal vez como los vivió los escribió o, como sucede en otros casos, su producto superó al creador. Sin embargo, es obvio que llegó a cimas increíbles.

Salvo que seamos platónicos, dudamos que ande por la vida uno preguntándose por lo Bello en sí. Sabemos que es muy difícil que haya un más allá eterno con Ideas, sino que todo lo que vemos es lo que hay. El aquí y ahora. Bueno: los escritos de Benedetti eran bellos, importando poco si eran partícipes o no de un algo eterno.

Siempre se puede superar uno, no quedarse conforme. Benedetti era un furioso del arreglo, un obsesivo de la mejora. Sus escritos lo demostraron siempre.

Frases inspiradoras de Mario Benedetti para descargar

La idea del posteo es que te deleites con las imágenes y puedas hacer con ellas lo que quieras. Pensarlas, platicarlas, escribirlas, usarlas como frases de cabecera en tu vida, llevarlas a la práctica o como un arcón presto a abrirse en las tertulias.

 

Y sí, vivimos por el amor, incluso en el modo del sufrimiento. Así de importante es para nosotros.

El escritor eximio siempre presenta una imposibilidad para el que no lo es: hace tan fácil lo difícil, pone en vocablos sentimientos sobremanera complejos, a tal punto que nos sorprende.

El amor da fijeza, en lo efímero de la existencia y de los acontecimientos. Mario por mucho tiempo no tuvo esa suerte, perseguido por sus posicionamientos políticos en la dictadura uruguaya. De Perú, luego pasaría a vivir en España, en plena década del 70.

Uno no escribe desde la nada o sin sentimientos. Uno cuando lo hace pone el cuerpo, en toda su complejidad y sorpresa. Así de difíciles son las cosas. 

Ojo clínico en el amor, fue de los pocos que logró mostrar tantas caras de este sentimiento. Es que el amor es camaléonico, histriónico en la toma de diversas máscaras y muy pero muy abstruso.

Se lo acepta porque de todos modos nos lo topamos al amor.

Esperamos, querido lector, que el material haya sido de tu agrado.

 

.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *