Imágenes bonitas con frases cortas de amor, amistad, motivación y reflexión

Somos seres vivos, andamos por esta existencia como podemos: a tientas, cuclillas, firmes, con paso cansino o pura celeridad. No sabemos de dónde venimos (si es que tiene algún sentido esa pregunta) ni mucho menos hacia dónde vamos. Pero estamos, por ahora, y en esa franja enorme se abre absolutamente todo: las reflexiones, los amores, las amistades y cada una de las motivaciones que nos sirven como acicate para no claudicar. Este posteo trata sobre esos tópicos, tan vitales en el hombre que uno podría decir, a grandes rasgos, que también es eso (y mucho más). Te presentamos, entonces, frases útiles, profundas, bellas e inspiradoras ¡No te lo pierdas!

Imágenes con frases de amor

El amor es mucho en la vida de las personas, por más que aca lo reduzcamos al típico de pareja, a ese que entendemos de a dos o que debería ser por lo menos así para nuestra cultura. Lirismo, pasión, frases melosas, un poco de todo aquí en estas imágenes.

Es bello sentirse querido, saber que una persona piensa en uno, que se demora en ese torbellino que es la mente para fijarse en alguien distintivo. Para ella no somos supernumerarios, a pesar que en la sociedad en muchos aspectos nos considere sobrante.

El amor es simple cuando se quiere e incluso, más allá de cualquier tempestad lógica, el sol vuelve a salir de nuevo por análogas razones. Si dos están de acuerdo nada malo puede ocurrir; una ecuación más que simple.

Agradecemos a esa persona que nos sacó del pozo, que nos hizo ver la luz, la que le da un cariz totalmente distinto a la vida que sobrellevamos como podemos, a veces resueltos, otras a tientas. Es bueno ser agradecido, porque en ese sentimiento hay un no dar por descontado.

El amor tiene una regla básica: se sustenta en el cuerpo (un ingrediente importante más allá de lo que digan los platónicos), pero logra elevarse por encima de este fundamento. Es que, de lo contrario, sería insostenible realmente.

El amor a veces tiene tanto de espontaneo, de cuestioncillas y grandes situaciones que no elegimos. No por algo anteriormente se lo comprendía como una deidad: realmente era sentido como una fuerza entraña que nos conviertía en otro de lo que éramos.

Recordar ese pensamiento, que es perenne, continuo, que no nos cansa, por más rutina que exista y eclosione.

Imágenes con frases de amistad

La amistad es un hermoso ingrediente en la vida, porque al hombre no le basta con vivir, sino que quiere vivir bien, feliz, contento. El tema es que descubrimos que la felicidad es algo muy grande para reducirlo a nuestra individualidad mezquina; necesitamos de un prójimo querido siempre.

La amistad debe ser saludable ¿Qué quiere decir esto? Un darse cuenta que unidos, compartiendo, disfrutando en conjunto se está mejor, pero que no se sostendría esa realidad comunitaria a como dé lugar. No soltamos porque no hay ataduras que duelan, claro está.

En este mundo tan cuerdo, frío, calculador, ordenado, siempre es bueno un amigo o amiga loca que te vuele la cabeza, que haga vislumbrar las cosas de otro modo. Tal vez con más amor, tal vez de forma despreocupada.

Y llena nuestro corazón. Por eso debe ser un deber de toda persona conservar la amistad, cuidarla como esa flor, la más preciada de todo el jardín ¿Cómo no haríamos eso? ¿No sería un despropósito el desgajarnos de las persona que más amamos?

Las amistades, de todos modos, perfectas no existen. Hay máculas, peleas, tonterías, grises de por medio que naturalmente nunca llegan ni llegarán a la perfidia o traición, cuestiones totalmente incompatibles.

Y con esos amigos, ayudantes de la vida, terminamos teniendo un mismo idioma, algo bien secreto que une.

Y si nos perdemos es mejor que sea con ellos, los grandes amigos que siempre una enseñanza dejan.

 

Imágenes con frases de motivación

La motivación es necesaria en una vida donde la disciplina, la acción recurrente, el no cejar a las primeras es indispensable ¿Dónde podemos buscarla? De tantos lados, que solo una ceguera importante puede hacerte no verlo.

Los cambios dan un poco de miedo o, dicho metafóricamente, generan mariposas. Es que el hombre es un animal de costumbre y a veces se acostumbra a la muelle seguridad de lo que es igual durante largo tiempo ¿Cómo responder a lo flamante? Podremos responder, ya verás.

Es bueno que tengas en claro las prioridades de la vida y entre ellas, si no la más vital, siempre esla felicidad. No la descuidemos nunca.

El miedo es un buen indicador porque siempre eclosiona ante territorio desconocido. Sin embargo, eso que es indicador no debe transfigurarse en nuestra naturaleza entera, de lo contrario nos volveremos timorator, pusilánimes, poco dignos de cualquier gran empresa.

Las excusas no sirven de nada si nos alejan de los grandes propósitos. O mejor dicho, sí de algo: cooperan para dar fundamentaciones a nuestras imposibilidades, que son así porque queremos que sea así. Son peligrosas, se pueden inmiscuir muy fácilmente.

Máximo cometido de la vida: ser feliz. Es hora que aprendamos que el ser soberano en nuestra vida somos nosotros ¿Cómo lo develamos? Muy fácil: ¿qué queda de uno sin uno? La lógica nos dirá nada.

Imágenes con frases de reflexión

Reflexionar siempre viene bien, porque nos da una flamante explicación, porque podemos comprender situaciones del pasado, incluso mejor a esas personas que antes no entendíamos. El saber puede ser pragmático, para la vida cotidiana; y también tener ciertos rasgos eruditos, cuya funcionalidad no se avisora de manera sencilla o simplemente da felicidad conservarlo.

Atarnos es malo cuando el camino cambia, cuando es imperioso virar de dirección. Si sostenemos la soga nos dañamos, duele porque nos volvemos en una suerte de rompecabezas que se quiere guardar pese a que su destrucción es un hecho. No, mejor es soltar, soltar a tiempo, soltar sin miedo; aprender que siempre sale el sol luego de la tormenta.

Nos da aires de soberanía poder vislumbrar el pasado y darnos cuenta que ya nada duele, referirnos a personas que nos hicieron daño y sin embargo que ya no ocurra. Hemos aprendido la idea exacta que se hizo carne: se puede ser memorioso sin ser rencoroso. Y eso es bueno, porque el odio solo perjudica a quien lo abriga.

En la vida lo importante no son los objetos, sino los momentos que se convierten en memoria espiritual. Todo lo material tarde o temprano se va, pesa, es un enorme escollo; en cambio lo otro se queda con nosotros. No somos egipcios o griegos para irnos de este mundo con pertenencias; creemos que si hay algo es menos tosco, cárnico o vulgar.

 

Hay gente que vive esperando el buen momento, como si fuera un tren o un colectivo. Lo espera, aguardan, son pasivos ¿Eso sirve? Para nada, porque no somos autónomos y así los momentos pueden no darse. Lo importante es accionar, crear, ser pura praxis, generar, en definitiva, la ocasión propicia. Si somos expeditivos comprenderemos esas líneas sin ninguna duda, porque la llevamos adelante a cada instante.

Hemos emplazado una buena cantidad de imágenes con distintos tópicos para que disfrutes, te llenes de aprendizajes y sabidurías. Porque cualquier instancia es buena para incorporar algo flamante, un esquema distinto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *