Imágenes con Dibujos para el día de Reyes Magos

Uno llegó con mirra, otro con incienso, además del tercero repleto de oro. Sí, los Reyes Magos fueron figuras religiosas que poco a poco se hicieron importantes para los niños, por lo menos por los presentes. No una gran festividad ni siquiera una gran cena; pero sí una hermosa espera, de esas que se llenan de expectativa e ilusión cuando somos pequeños. Una realidad sublime, mágica, como casi todo en aquellas primaveras. En esta ocasión, entonces, te presentamos imágenes con dibujos para el día de los Reyes Magos.

Imágenes en blanco y negro de los Reyes Magos

¿Qué recordamos de ellos? Una tez parda y oscura, vestimentas estrambóticas, llenas de pliegues, un caminar cansino con sus camellos, un desierto profuso y una estrella brillante a lo alto, en Belén. No nos importaba mucho el hecho de ser culturas exóticas ni de haber visto alguna vez en nuestras vidas semejantes paisajes. Sabíamos que tres hombres generosos, posiblemente con poderes sin iguales o algo por el estilo, entrarían a cualquier hogar de un niño para dejar presentes. Aquí, en ese sentido, queremos extender esa magia, por eso te llenamos de imágenes para colorear, ideales para los pequeños, en referencia a los Reyes Magos.

 

Imágenes con Dibujos para el día de Reyes Magos

Los niños necesitan que todo sea ludismo. ¿Cómo lo sabemos? Porque lo hemos vivido. La disciplina, en aquellos entonces, suena a violencia, a algo que viene desde el exterior para poner coto a nuestros designios. Naturalmente no agrada, incluso duele. Pero si a lo necesario de ella le añadimos cierto divertimento, una vuelta de rosca para que halle cierto nivel de diversión el resultado es potencialmente bueno.

Te vamos a dar una ayuda en estas vísperas de los Reyes Magos. Cualquier párvulo a estas alturas del día lo sabe: se aproximan esos regalos tan anhelados. Entonces podemos dar una cuota de entretenimiento, espera emocionada, esperanza en recibir lo que desean a partir de las maravillosas imágenes que aquí emplazamos. Cada una de ellas toca cierta imagen de la festividad: los tres reyes magos, diferentes formas, su momento cuando conocen el niño Jesús, su derrotero en un desierto sempiterno y cuestiones similares. ¿El resultado? Alegría, pasar un buen momento, expectativas y, encima, un poco de educación, ya que no debemos olvidar que todo dimana de la religión judeo-cristiana. Esperamos que te encante.

Imágenes para colorear de los Reyes Magos

Y cuando eramos niños la realidad era más real. ¿Qué quiere decir esto? Nada más ni nada menos que todo lo observado, interpelado, vivido, enseñado deja huellas mucho más grandes. El resto de las socializaciones son posteriores, digamos que son sedimentos que se colocan en un gran fundamento primigenio. Y en ese sentido, nuestra realidad infantil tiene mucho de mágica, situaciones que no sabemos explicar, que sobrepasan nuestro intelecto, pero que no obturan (para nada) nuestro goce o placer de vivirlas. Siempre tendremos recuerdos hermosos, en ese sentido, por los Reyes Magos. La fecha se avecina y ese rescoldo de algarabía se prende, un poco, tímidamente, aunque no lo podamos creer porque nuestro adulto ha matado mucho a ese niño del pasado.

 

Más imágenes para colorear de los Reyes Magos

Por eso, aquí te dejamos un buen cúmulo de imágenes, 50 en total, para descargar, compartir, dedicar o simplemente vislumbrar. Naturalmente, la principal funcionalidad que tienen están dirigidas a los niños, para que pasen un buen momento, se diviertan y de paso vayan recibiendo de la mejor manera el 6 de noviembre, a la espera de esos tres reyes que llegan llenos de regalos, casi como cuando visitaron al niño Jesús.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *