Imágenes con frases llenas de sabiduría para compartir

¿Qué es la sabiduría? ¿Algo que se posee, que se puede asir con el puño bien apretado? Esa imagen marcaría que habría un punto en el que llegamos a semejante estado; sin embargo, la realidad dista de ser así. Podemos hablar, en todo caso, de un proceso, de un lento camino en el que los interrogantes son más sustantivos que las respuestas, un constante andar sin detenerse nunca porque hablamos de una grieta que nunca se cierra ¿Esa grieta? Sí, es nuestra ignorancia, un estado en el que todos vivimos, sobremanera si nos afrontamos al saber una y otra vez. Te presentamos, bajo esos lineamientos, imágenes con frases llenas de sabiduría para compartir.

Imágenes con frases sabias de Buda

Posiblemente si nos paramos desde una óptica más oriental sí existan sabios. Es decir, personas que se colocan en un plano superior y desde ese momento pontifican, rectifican, ratifican a partir de una sabiduría celestial. Buda Gautama seguramente lo fue.

 

 

Con Buda Gautama encontramos una enorme cantidad de sabiduría práctica. Es decir, no esa que te hará lucir en una tertulia con amigos, ni una que tenga simple sentido de bagaje cultural; sino hablamos de algo totalmente aplicable a la vida.

Antiguamente era difícil dividir teoría de práctica.

Para Buda era una verdadera sabiduría la que cambiara el cuerpo. O lo que es lo mismo, pero a la inversa: se necesita una transfiguración del espíritu, de tu manera de ser, para poder acceder a la verdad.

Es algo muy moderno pensar que con un intrincado y completo método científico se puede llegar a la verdad. Antes necesitabas realmente disciplinar tu cuerpo y mente.

Dicen que Buda, como príncipe, se dirigía a una fiesta importante. En el camino, desde su carruaje observó un anciano desdentado y absolutamente achacoso. Ante semejante espectáculo, desistió de la travesía y volvió a su hogar “¿De qué sirven las fiestas si mi cuerpo es la futura morada de la vejez?”, anunció a su chambelán.

El odio y el amor, siempre fuerzas antagónicas, que si una existe la otra no.

Imágenes con frases sabias maravillosas para compartir

Siempre es bueno tener un buen bagaje de frases que sirvan para entender esta cosa caótica que solemos llamar mundo.

A veces la imaginación tiene sus límites y es hermoso justamente cuando fracasa en sopesar lo bueno.

Seguir adelante aunque cueste, proliferen los obstáculos y escollos es lo que te hace diferente a los demás.

Muchas veces las cosas son a la luz de nuestro ser. Y eso no quiere decir que no tengan entidad sin nosotros, sino justamente que tienen o no entidad para el mundo que habitamos si le damos importancia.

El silencio puede ser un ejemplo perfecto de sabiduría. Para qué caer en palabras vanas si el accionar ya lo resuelve todo realmente.

En los momentos difíciles queda lo arraigado, lo bien sujetado, lo que tiene exiguos dobleces. Es como ese árbol que aguanta grandes tempestades y se queda con algunas ramas, las más fuertes. Así son las amistades también y es una hermoso tamiz.

 

Siempre pensar será un acto molesto, una verdadera gimnasia. Los griegos, sobre todo los más inspirados, solían tener verdaderas batallas dialécticas para el desarrollo del pensamientos ¡Qué locos nos parecen hoy ese pueblo de caviladores!

Siempre una frase puede ayudarte a seguir adelante. Es bueno encontrar respuestas de sitios poco pensados.

 

Pensar nunca le ha hecho mal a nadie. El tema es que cuesta un poco movilizar esas ideas que llevamos y ponerlas en orden.

Sabiduría necesaria, obvia, cercana. Eso es lo que te proponemos en este posteo, querido lector.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *