Imágenes de flores y mariposas hermosas para compartir

Se viene la primavera, faltan exiguos días y nuestro cuerpo lo siente, lo percibe en todo su ser. Salir a caminar por ahí, someternos a un febo complaciente junto a brisas suaves; una sensación de frescura lo rodea todo. Pero este mes no sólo permite esas bondades climáticas, con días justos en templanza, sino sobre todo lo que importa es su vitalismo: todo nace, crece, empieza a desarrollarse; la vida inicia su ciclo nuevamente y hay que darle las mejores de las bienvenidas. En ese sentido, aquí te mostramos imágenes de flores y mariposas hermosas para compartir. Una miscelánea en alusión a la estación que muchos aman. Muchas de las imágenes te encantarán ¡No te pierdas la nota!

prima-5

Imágenes de flores y mariposas para compartir

La vida en la ciudad, el concreto y cemento perpetuo quizás hayan hecho que nos olvidáramos a dónde pertenecemos ¿Y ese lugar cuál es? La siempre fructífera, la madre de todas, la gran diosa: la tierra.

 

prima-6 prima-7

prima-8
prima-10

Cuando observamos un gran paisaje, cuando nos deleitamos ante el verdor de las plantas, su florecer y el mismo andar de cualquier animal, algo ahí nos está llamando.

prima-11

prima-12

prima-13

¿Y qué sería lo malo de recuperar esa sensibilidad? Y hablamos de sensibilidad, no de una vuelta bucólica a los campos, al mejor estilo baja Edad Media.

prima-14 prima-15

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Flores por aquí; mariposas por allá. Aquí te dejamos una cantidad hermosa de imágenes sobre la naturaleza, esa madre verdadera (más allá de cualquier padre putativo que tengamos) y que siempre está presente, esperándonos con su abrazo acogedor.

prima-17

prima-18

prima-19

Gracias por tanto, madre tierra. Porque todo lo que somos es gracias a usted, gran señora; aunque la tecnología nos dé aires divinos.

prima-20

prima-21

prima-23

prima-24

En cualquier mandala las mariposas aparecen. Significa la renovación; es decir, la muerte y la posterior resurrección. Es que estos animales siempre han llamado la atención; incluso para las transformaciones del alma.

prima-25 prima-26

prima-27

prima-28

La madre tierra, siempre presente.

prima-29

prima-30

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

prima-32

¿No es mucha responsabilidad para el hombre? Hablamos del hecho que él sea el único que decida en lugar del resto de los seres vivos. Y mencionamos sobre todo lo malo.

prima-33

prima-34

prima-35

prima-36

Las flores transmiten tantas cosas: libertad, sueños, salud, frescura y pensamientos positivos.

prima-37

prima-38

prima-39

Más imágenes de flores y primaveras

Ya en la época del Imperio Romano (incluso antes), las aristocracias solían salir de la urbanidad para dirigirse a sus estancias. Siempre ha existido, sobre todo cuando las ciudades crecieron, una necesidad de volver a la naturaleza. Es que en la urbe solo nos vemos a nosotros mismos; nos reflejamos en esos múltiples objetos llamados monumentos, edificios, plazas y construcciones por el estilo.

 

prima-40

prima-41

prima-42

prima-43 prima-44

Tal vez el niño solo quiera volver, tarde o temprano, al seno materno. Ese donde fluyen las flores y mariposas más hermosas.

prima-45 prima-46

prima-47

prima-48

En la naturaleza encontramos, ¿encontramos la otredad, lo realmente otro? ¿o solo algo propio que se perdió en algún momento?

prima-49

prima-50

prima-51

prima-53

Su delicadeza, cierto quietismo, incluso impasibilidad. Su belleza, hermosura de formas y colores, todo eso son las flores. Seguramente un mundo lleno de flores sería uno mejor; de hecho no nos imaginamos ningún paraíso sin esa cualidad.

prima-54

prima-55

prima-56

Pétalos por todas partes. Son como las lágrimas que se nos escapan del rostro; pero en una flor.

prima-57

prima-58

prima-59

Observar la belleza de la naturaleza y recordar, para algunos en forma súbita, que todo lo que somos y podemos ser es gracias a ella. Todavía no hemos conocido otros mundo habitables, así que sería más que sabio cuidar el que aún tenemos.

prima-60

prima-1

prima-2

Todo los que vuela nos parece libre, sin ataduras, carente de grilletes. Si lo comparamos con nuestras magras piernas, que tienen sus limitaciones, las alas son superiores; nos pueden llevar a cualquier sitio o comarcas inimaginables. Tal vez un animal que se arrastrara y tuviera algo de intelecto pensaría lo mismo de los seres con dos piernas.

prima-3 prima-4

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *