Imágenes de Frida Kahlo con frases inspiradoras sobre el amor y la vida

Enormes cantidad de seres vienen al mundo, para luego de una vida más o menos prolongada o no, partir nuevamente. Un peregrinaje pequeño que algunos lo entenderán como valle de lágrimas, algo anodino o como la más hermosas de las aventuras ¿Un enorme movimiento, no? Parece que la naturaleza sacá seres para emplazar otros flamantes (algunos dirán los mismos). Sin embargo, hay existencias que dejan unas huellas indelebles por su accionar, por la sabiduría que aportaron y por lo mucho que nos legaron. Consideramos que un arista puede perfectamente ocupar ese sitio, por eso te presentamos imágenes de Frida Kahlo con frases inspiradoras sobre el amor y la vida. Un posteo hermoso y provechoso.

Imágenes con frases de Frida Kahlo sobre la vida y el amor

Es bueno siempre ser ecléctico en lo que suele llamarse la escuela de la vida. Tomar un poco por aquí, por allá, por doquier. No ser peligrosamente dogmático, salvo que tengamos esa enorme capacidad (y responsabilidad) de ratificar continuamente en lo que creemos, ponerlo bajo la lupa, digamos.

Un ser desgarrado ¿Acaso no somos todos un poco así? Puede ser, pero lo glorioso de Frida es que no tuvo miedo en emplazarlo y hacerlo realmente público. Sus dolores de salud, de alma, amorosos, existenciales; todos en un cóctel explosivo para más de uno.

La sabiduría no se halla solo en los manuales de colegio o en los grandes tratados de filosofía, debido a que también existen saberes más pedestres, humanos, accesibles, pragmáticos que podemos tener en cuenta para nuestra vida ¿No es algo bueno? Siempre viene bien semejante realidad.

Ante tantas existencias que vienen al mundo para partir, podemos encontrar identificaciones, puntos de semejanza, sitios donde concordar. Las mujeres, en ese sentido, (y también los hombres) pueden poseer una buena cantidad de consejos a partir de una vida como la de Frida Kahlo.

Y la academia trataba de etiquetarla. Se dijo que era existencialista y que sus cuadros eran surrealistas. Pero ella se mofaba de todos, porque consideraba que no había escuela que la pudiera encasillar, por más que no dejaba de ser una hija de la época. Ella pintaba y escribía sobre lo que le pasaba y punto. El resto, luego, harían glosas eternas sobre eso.

El amor es algo hermoso, incluso lo pensamos como eterno. Sin embargo, adquiere una tonalidad diferente cuando se le adosa lo absurdo, lo fugaz, eso que no tiene sentido claro ¿Y por qué? Porque nos compele a actuar a pesar de no saber los resultados, debido a que nos da una heroicidad terrible lo que no dura más que unos parpadeos.

El individuo es una singularidad única en el universo, alguien irrepetible, una producción artesanal por su unicidad ¿No vamos a respetar esa criatura o existencia? ¿De qué manera se puede arrebatar sueños y vida a lo que es un milagro? Frida tocaba, muchas veces sin darse cuenta, los fundamentos de un humanismo tierno.

Y a veces ciertas personas, aunque no vayan a la academia, terminan siendo los mejores psicólogos. Entiéndase eso en sentido lato, como el individuo que cavila en su interior, expone sus propios arcanos y porque en la vida hay mucha simulitud con el prójimo algunas personas se sienten más que identificadas. Un efecto colateral muy bello.

El amor ha sido un tópico recurrente en la señora Kahlo, porque lo vivió con toda la pasión que puede tener. Para ella no había medias tintas, sutilezas o grises. Era todo o nada, y a veces esa incandescencia existencial largan llamas hermosas, enhiestas; pero también queman dolorosamente.

La belleza de una mujer va más allá de un lindo cuerpo por más que muchas veces se la trate como objeto de exhibición. A veces las profundades dan miedo y no se ven desde la superficialidades, pero cuando caemos en ellas son sumamente acogedoras.

Identificación, simpatía, empatía, pongámosle el vocablo que queramos. Esos procesos se dan muchas veces cuando una persona, casi de manera mágica, tocço una fibra íntima de uno. Y decimos de manera mágica porque ese tacto se produce tal vez con mucho tiempo de duración, luego de enormes procesos. Sí, se da una comunicación entre almas hermosas.

A veces los tapujos no permiten una perfecta dilucidación de uno. No decimos para terceros, sino, por lo menos, para uno. Es bueno conocerse a sí mismo, para evitar sorpresas desagradables y saber bien dónde estamos parados. Frida Kahlo, en ese sentido, no tenía miedos, verguenzas ni nada parecido.

Frida Kahlo es atractiva hasta en sus contradicciones ¿No parece una contradicción hablar tanto de la belleza interna de la mujer, de su libertad, de su inteligencia, para caer desmesuradamente en los brazos de un amado taimado? ¿Odiar y amar? ¿Comprender y, sin embargo, verte arrastrado por fuerzas más poderosas? Un drama humano, demasiado humano.

Hay muchos individuos grises en la vida. Esos que pasan, tienen una existencia taciturna, no realizan grandes revoluciones ni siquiera en su diario vivir. Y ahí van y así se van, parten. Otros, en cambio, dejan huellas indelebles, obtienen la posteridad de una manera tan obvia  y segura que no pueden generar más que adeptos, incluso acólitos desde el odio y la antipatía.

La vida es equivocarse porque se actúa, se cae en desafíos, se sume uno en terrenos pantanosos ¿Y está mal? No, es algo excelente, proque esas personas realmente existen. Existir es hacer. El resto, los espectadores, se percibirán como fuertes, superados; pero se engañan absolutamente.

Y la querencia tiene sus límites y el más claro es uno. Cuando amar, encariñarse conllevan dejarse de lado, soportar afrentas, abusos y todas las cuestiones que se le parezcan, uno debe comprender que quiere, pero no lo quieren. Y ya sabemos, lastimosamente para esas personas, que el amor, por lo menos en nuestra cultura, es un vínculo que se desarrolla de a dos.

Contar las pequeñas miserias es valentía, coraje, da cuenta de una persona a la que le importa poco que se le vislumbre sus flancos débiles. Sin embargo, no exageremos: también es necesidad de comunicación, de compartir pesares, incluso hallar un alivio en un mismo soliloquio interminable y, tal vez con el tiempo, encontrar un alma gemela que haya pasado por similares vicisitudes.

Y duele el desamor, duele más el desengaño. Hay una belleza efímera, falaz en la mentira, en el mundo que se sostiene solo con burbujas de la imaginación. Y eso no por inmadurez propia, sino por perfidia ajena. A veces no tenemos la culpa de confiar en el otro; solo nos dejamos ir y que todo se de por sí solo.

Y la nada era para cierto clima de época un concepto y una realidad sumamente obvia. El periodo a las dos guerras mundiales no deja de ser sombrío, oscuro, lleno de promesas rotas ¿No era que el progreso se mantenía indefinido? ¿Cómo puede ser que toda esa sabiduría haya decantado en una sofisticación de la muerte y la brutalidad? Frida fue parte de ello, pese a todo su amor.

Inocencia, realidad cruda, esperanza, engaños, desengaños, amores, odios, sueños, evidencias; un poco de todo eso se encuentra en la prosa y poesía de Frida Kahlo. Entendemos, por fin su atractivo: cualquier persona atraviesa semejantes avatares existenciales.

 

Esperamos que estas imágenes hayan sido de tu agrado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *