Imágenes de Navidad 2017 tarjetas y frases

Hay que aprovechar el tiempo, hay que aprovechar la vida porque se pasa con suma celeridad. Y si no lo crees, piensa que ya se acerca una nueva navidad. Pero la velocidad no debe ser motivos para alamarnos, ya que nunca importa tanto la cantidad como sí la calidad ¿Qué planeas realizar en esta fiesta? ¿Es una buena oportunidad para congregarse con muchos familiares? ¿Para recomponer amistades? ¿Entender que ciertas ojerizas no tienen sentido? Es que siempre en las festividades de fin de año hacemos balances, nos ponemos serios y comprendemos lo que realmente es sustantivo. Para que te vayas preparando te presentamos imágenes de Navidad 2017: tarjetas y frases.

Tarjetas navideñas para compartir

La navidad es un momento hermoso para compartir con seres queridos, así que aquí lo que queremos es que te prepares del mejor modo con tarjetas y frases. Sí, conforme los meses van pasando el espíritu navideño va en aumento. Suponemos que este material ayudará en tal coyuntura.

Existen momentos límites que sirven para evaluar, ponderar y casi se podría decir diferenciar entre lo que es importante y lo que no. La Navidad es una festividad antigua que nos ayuda a pensar semejantes realidades ¿Acaso tiene sentido mantener duelos, enojos, ofuscamientos? Realmente no y es bueno siempre tener el perdón en nuestro ser bien cerca para enarbolarlo la mayoía de las veces.

¿Sabias que Navidad es una palabra que proviene del latín navitas? Y justamente esta última significa nacimiento. Nacimiento del niño Jesús, naturalmente; pero también podríamos decir nacimiento (o renacimiento) de sentimientos, esperanzas, proyectos, energías, acicates existenciales que siempre vienen bien para seguir adelante. Precisamente la vida es eso.

Se dice que el espíritu navideño es tan fuerte que durante su desarrollo en 1940, es decir, albores de la segunda guerra mundial, alemanes y británicos estrecharon abrazos y felicitaciones, poniéndole coto por unas horas al conflicto bélico. Es más: los nazis se habrían aproximado a trincheras francesas y británicas con un “feliz navidad” esbozado en inglés.

Tratemos de pasar unas bellas fiestas y la mejor manera de que no se pasen rápido tal vez sea prepararnos con bastante anticipación. Esa es la finalidad de este posteo, además de hacerte con un buen material que aprovecharás en horas culminantes de la celebración. Recuerda que la vida está hecha de momentos, es un salto de un punto sustantivo a otro por lo menos en la memoria y que las navidades siempre, en ese sentido, dan buena vibra.

San Nicolás, Santa Claus o Papá Noel es el resultado de un perfecto sincretismo entre diferentes culturas y el aporte del cristianismo. Pero, en rigor de verdad, se dice que esta persona era una suerte de gran obispo, muy venerado, que existió en el siglo IV en lo que es la actual Turquía. Ahora los niños de todo el mundo piensan en él como una gran figura eterna.

El verde de la hierba del árbol, el rojo del decorado, el amarillo de las luces y lo nocturno de la noche. Pensamos en ese arco de tonalidades o colores y, sin lugar a dudas, una gran felicidad emerge. Es que semejante celebración ha dejado una huella inmensa en el corazón y todavía recordamos las grandes veladas familiares, la presencia de todos los seres queridos, el anhelo de regalos: sí, la felicidad nunca fue tan tangible para nosotros. Eso también es Navidad.

Es bueno convertirse de vez en cuando en un destino manifiesto, es decir, creer en lo que uno se anuncia, anhelar y pensar que es posible lo que surca los pensamientos ¿Quieres unas buenas navidades? Solo reflexiona al respecto y trabaja en ese sentido, que todo realmente es posible.

Sir Henry Cole fue supuestamente el creador de las tarjetas navideñas, tan extendidas en tiempos actuales. En 1843 este encargó a un pintor que grabara una escena navideña, la cual mandaría luego a una imprenta y adosaría ciertas frases ¿El objetivo? Mandársela a sus seres queridos.

El árbol de navidad, tan bello e icónico, se dice que se remonta al siglo XVII. Es que en Alemania se habría utilizado como una figuración y decoración de la fría temporada. Luego sería el estandarte por antonomasia de todas las navidades.

Te deseamos unas hermosas navidades. Llenas de amor, pasión, sentimientos de empatía y proyectos que justamente son los que nos hacen salir adelante. El hombre es un animal que si bien debe cuidar el presente, necesita de una potencialidad que lo guíe como brújula sin cesar.

Los grandes sueños de navidad son posibles, porque justamente a ese producto del pensamiento lo aderezamos con el grato momento, con toda esa magia que rodea a la Noche Buena y a la Navidad posterior.

Imágenes con frases sobre Navidad

Se dice que el hombre aumenta su lirismo en los momentos claves. Es que percibe en su interior un mundo, un caos y un torbellino que necesita canalizar hacia el exterior a toda velocidad. Añadimos que en Navidad eso produce en conjunto con sentimientos potencialmente de concordia, tiernos y amorosos. O, por lo menos, debería ser así.

El pavo suele ser la comida más extendida en el mundo en noche buena y tiene su génesis en México. En rigor de verdad, se dice que los aztecas se lo hicieron comer a Hernán Cortés y a éste le agradó tanto que lo terminó trasladando a España. Ahí tienes la génesis de un plato que seguramente surcará, para bien o para mal, tu mesa.

A veces las grandes festividades sirven como excepcionales mojones. Es simple cuestión de vislumbrar hacia el pasado y darse cuenta todo lo que ha pasado, cómo ha caído agua bajo el puente y siempre teniendo la esperanza de lo que viene es mejor. Preferible ser feliz con el porvenir que con el potencial dolor.

Posiblemente Suecia sea el país más navideño de todos ¿Por el clima? No ¿Por una suerte de esencia sueca? No. Simplemente porque por costumbre mantienen el árbol perfectamente decorado e iluminado hasta 20 días después de las mismísimas navidades.

 

Panettone. Sí, así se le dice al pan dulce navideño en italia. Ese país además tiene el logro de haber sido la supuesta creadora de esta delicia. Un duque habría pedido un pan especial para festejar la navidad. El mismo habría sido confeccionado con frutos sectos y pasas de uva en su interior. Así que ya sabes su realidad sobre todo cuando comas todos esos productos que tal vez parecen un poco fuera de lugar en zonas donde hace calor.

¿Cuál es tu deseo de navidad? Piénsalo bien, medítalo y reflexiona sobre el mismo con toda tu fuerza. Se tiene la costumbre de pensar que la exposición diserativa en semejante festividad tiene algo especial; como si la alquimia navideña realmente pudiera convertir los sueños en algo real al instante.

Cada país con su costumbre: el Argentina se bebe sidra como el elixir por excelencia para la navidad; en Etiopía se suele lavar las almas en los ríos y en México se rompen piñatas con dulces de temporada navideña. La variedad, la flexibilidad es lo que hace al hombre un ser tan complejo.

Es importante que sepas no solo pasar el momento, sino disfrutarlo, saborearlo, aprender ese arte difícil de sacarle hasta el último de sus zumos. Esperemos que con estas navidades 2017 puedas hacer lo mismo, querido lector.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *