Imágenes del Día de la Raza para niños con frases, para pintar, imprimir y descargar

En esta ocasión llevaremos adelante un posteo dedicado a ellos, los pequeños niños que con tanta felicidad inundan nuestra vida. Entendemos que todo aprendizaje comporta cierto nivel de disciplina, rigurosidad y, aunque nosotros lo hayamos olvidado con el paso del tiempo, eso genera cierto incordio en el párvulo. Por eso es imperioso que la educación esté llena de ludismo puro, divertido, alegre. Con ello no damos para atrás la seriedad de este proceso, sino que ayudamos a que sea ameno, dando lugar a idénticos resultados. Por eso, te presentamos imágenes del Día de la Raza para niños con frases para pintar, imprimir y descargar. Como siempre, te traemos la mejor información.

raza-2

Imágenes del día de la raza con frases para colorear

No es un día cualquiera y eso nos da serias complejidades a la hora de explicarle a un niño qué sucedió. Como se sabrá, los históricos incordios para los docentes de los primeros años ¿Cómo presentar algo que estuvo cubierto de violencia, sangre, robo y humillación? Se descubrió América un 12 de octubre de 1492, Colón, marinero genovés, contaba sobre sus espaldas con la fuerza del imperio más grande de la tierra, tras la unificación de los reyes católicos. Aragón y Castilla lo conformarían.

Pero sigamos.  Se suele hablar de descubrimiento de América, aunque ya esa palabra comporta una contradicción, por más que muchos otros traten de evitarlo. Si algo se descubre es porque pre-existe a nuestro descubrimiento, es una entidad anterior a los ojos que se asombran ante lo nuevo. Bueno, no sucedió aquí eso: América es una construcción prácticamente europea. En todo caso podemos pactar en que mientras se la hace o construye, se la descubre. Dudamos que semejante conciencia continental tuvieran el sinnúmero de civilizaciones que vivían aquí, tan dispares que van desde las majestuosidades incas hasta las simplezas guayaquis.

Esas son las cosas que debe entender un niño, aunque con facilidades y mucho juego. El ludismo es vital: colorear, imprimir, dibujar tienen que ser parte de esa instrucción. No hay otra forma para los aprendizajes de este tipo, para que adquieran cierta necesariedad. De todos modos, la diversión siempre está presente, incluso para los grandes. Porque desde niños nos queda esa idea que a lo que no nos gusta tanto, lo que comunica cierto nivel de disciplina es sano y bueno mezclarlo con un poco de alegría y diversión.  La imaginación ayuda mucho.

raza-3 raza-4 raza-5 raza-6 raza-7 raza-8 raza-9 raza-10 raza-11 raza-12 raza-13 raza-14 raza-15 raza-16 raza-17 raza-18 raza-19 raza-20 raza-21 raza-22 raza-23 raza-24 raza-25 raza-26 raza-27 raza-28 raza-29

Imágenes del Día de la Raza para pintar, imprimir y descargar

Pero a los niños se les debe enseñar con diversión, así no se vuelven extremadamente ariscos a lo que es un lento disciplinamiento y rigurosidad. Aquí, por eso, te dejamos un buen número de imágenes, 50 en total, para compartir, dedicar; pero sobre todo descargar, colorear e imprimir. Porque a todos los niños les gusta realizar sus primeros trazos: consiguen relajarse, olvidarse de otras cuestiones y entretenerse un buen tiempo. El dibujo y todas sus variantes cercanas son excelentes modos para desarrollar la inteligencia del niño y ponerlo bajo la acción de otros estímulos que no sólo son los juegos virtuales.

Las hazañas de Cristóbal Colón, su llegada a América, la comunicación con los pueblos originarios, fechas, las embarcaciones, los intinerarios y más pueden ser aprendidos por los niños en estas condiciones. Todo muy lleno de entretenimiento, porque adquieren información mientras colorean e imprimen. Entonces los padres pueden eliminar dos escollos de una sola vez: ayudan en la educación de sus hijos, además de garantizarse un buen tiempo de tranquilidad mientras el niño colorea. Todas las imágenes son sensacionales para imprimir: de distintos tamaños para realizar las tareas más diversas. Pueden estar vinculadas con el colegio o ser simplemente un buen momento para pasar en la tarde o mañana en el hogar.

raza-30 raza-31 raza-32 raza-33 raza-34 raza-35 raza-36 raza-37 raza-38 raza-39 raza-41 raza-42 raza-43 raza-44 raza-45 raza-46 raza-47 raza-48 raza-49 raza-50 raza-1

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *