Imágenes del Día Internacional de la Amistad con frases

Cuando hablamos del día del amigo, lo primero que se viene a nuestra cabeza son esas entrañables personas con las que compartimos momentos tristes y alegres de la vida, verdaderos compañeros. Sin embargo, existe una efeméride con una profundidad mayor, instituida por la Organización de las Naciones Unidas como el Día de la Amistad y festejado a partir del 2011 todos los 30 de julio. Propender a la paz, el amor y una mejor comunicación entre las distintas poblaciones y civilizaciones debe ser nuestro imperativo categórico. Esta conmemoración apunta a ello. Aquí, en consecuencia, te presentamos imágenes del Día Internacional de la Amistad para compartir.

ami 9

ami 10 ami 13 ami 14 ami 16 ami 18 ami 19 ami 20

La amistad es como esa plata que debes cuidar para que crezca sana y fuerte. Hay que estar siempre presente, en los momentos alegres y en los malos, y reverdecerla una y otra vez. No hay otro secreto: los sentimientos se demuestran o no existen. Las intenciones si quedan en alguna interioridad remota son imposibles de escudriñar por el prójimo, así que mejor llevar adelante todo ese amor a través de una praxis sino diaria, por lo menos recurrente.

ami 21 ami 22 ami 24 ami 27 ami 29

Pero en esta fecha no sólo se menciona la fraternidad que nosotros hacíamos mención, sino también aquella entre pueblos, que tienen pareceres y construcciones culturales distintas, pero que deben establecer puentes de comunicación. Es que es la única alternativa para la humanidad en la búsqueda de la paz: nos entendemos como amigos o somos enemigos. Naturalmente, es preferible lo primero.

ami 31 ami 32 ami 33 ami 35 ami 40

Es muy propio de la Organización de las Naciones Unidas fomentar en sus celebraciones eventos, reuniones y simposios de todo tipo para fomentar la temática. Este año no será la excepción, cuestión que recalca el intento de siempre intervenir positivamente en la sociedad. La amistad puede ser la llave para la salvación de la humanidad, en un sentido amplios, así que es válido realizar todos los esfuerzos para llevarla a buen puerto. Aquí te dejamos 60 imágenes al respecto, algunas de ellas con frases, para compartir, dedicar, o solazarse en la absoluta mismidad.

ami 43 ami 45 ami 46 ami 47 ami 48 ami 49 ami 50 ami 51 ami 52 ami 53 ami 54 ami 55 ami 56 ami 57 ami 59 ami 60

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *