Imágenes del Día Internacional de la Juventud para compartir

¡Juventud, divino tesoro! Sí, absolutamente, pero también debería estar llena de responsabilidades. Ser joven no es simple hedonismo, sino la construcción armoniosa del futuro ciudadano pleno de derecho en cada nación. No es una tarea baladí y en ese sentido dimana una fecha como el Día Internacional de la Juventud, celebrado todos los 12 de agosto desde el año 1999, gracias al accionar de la Organización de las Naciones Unidas.  En esta ocasión, sumándonos en la toma de conciencia, te presentamos imágenes de semejante efeméride para compartir. Muchas de ellas te encantarán ¡No te las pierdas!

joven 5

La juventud es un tesoro, pero una enorme responsabilidad. Cualquier clase de responsabilidad implica una respuesta alguien o algo: una autoridad, una premisa, un objetivo o lo que sea. Consumo controlado y erradicación de la pobreza fueron los últimos tópicos del 12 de agosto pasado.

joven 6

joven 7

joven 8

Porque la vida se puede disfrutar, sin dejar de lado las obligaciones.

joven 9

joven 10

joven 11

12 de agosto, fecha escogida por la Organización de las Naciones Unidas para emplazar el día de la juventud.

joven 12

joven 13

joven 14

Hay distintas juventudes, para bien y para mal; por eso siempre va a ser un gran desafío que ese colectivo se sienta interpelado por mensajes similares.

joven 15

joven 16

joven 17

El ser humano es pura potencialidad: no es una rosa o un árbol, no está hecho ya de una manera y para siempre. Todo eso descrito en el joven se exacerba.

joven 18

joven 19

joven 20

Una sonrisa de un joven vale mucho. Dejemos un mundo que posibilite muchas de ellas.

joven 21

joven 22

joven 23

Potencialidad pura, futuro promisorio. Todo eso queda como palabras huecas si el mundo no acompaña Jóvenes educados, pero también adultos que acompañen esos procesos con responsabilidad.

joven 24

joven 25

joven 26

La juventud es la esperanza del cambio, de que alguna vez el hombre mejore en cuestiones irremediables. No por algo los tópicos de la ONU el año pasado versaron sobre pobreza y ecología. Ambas cuestiones son insoslayables, ya que cualquier futuro mejor implica igualdad entre todos los seres humanos y, claro está, un mundo para gozar de esas bonanzas.

joven 27 joven 28

joven 29

Allende solía decir que un joven no rebelde, era casi una contradicción en sus términos.

joven 30
joven 32

joven 33

 

Portrait of three young teenagers laughing and giving the thumbs-up sign.

Imágenes inspiradoras con frases sobre la juventud

La juventud es un tesoso que se debe aprovechar, en todo caso. Sabemos bien lo lábil que es.

 

 

joven 36

joven 37

joven 38

Juventud no es hedonismo en sentido negativo, tonterías o mundo sin responsabilidades. Estamos hablando de las futuras generaciones que controlarán el mundo entero ¡Acaso hay tarea más noble y sustancial que esa?

joven 39

joven 40

joven 41

El hombre es un ser al que la existencia precede la esencia. No estamos hechos ni completos. Somos pura libertad.

Print

joven 43

joven 45

Tener responsabilidades son buenos modos para que la realidad se introduzca, de manera amena para los jóvenes sin embargo. Lo súbito, en cuestiones sustanciales, no es bien visto ni positivo.

joven 46

joven 47

joven 48

Los jóvenes deben aprovechar, si está al alcance de sus posibilidades, ese gran tiempo que tienen para desarrollarse como ciudadanos responsables y plenos de derecho. Una moratoria social bien divisada, de la cual pueden salir muchos frutos.

joven 49

joven 50

joven 51

La juventud es entusiasta porque ha vivido poco; el hombre entrado en años es escéptico porque ha vivido mucho. Sin embargo, esa es una visión pesimista de la realidad. Tal vez la más acorde hasta hoy y, de todos modos, es necesario superarla.

joven 52

joven 53

joven 54

Un joven puede ser tan radiante como el Sol, ese ente de cual todas las cosas son a su luz.

joven 55

joven 56

joven 57

EL joven debe ser receptivo y propenso a aprender. Si la formación es para toda la vida, una existencia con pocos amaneceres no se puede dar el lujo de prescindir de ella. La escucha de los mayores es vital.

joven 59

joven 60

joven 1

joven 2

Quizás la mirada de la juventud sea distinta y prolífica por el solo hecho de ser diferente. Tal vez los adultos ya hayan olvidado ese mirar.

joven 3

joven 4

Cuidar la juventud es una premisa básica y, parte de ello, es no demonizarla.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *