Imágenes instructivas del Día Mundial de la Conservación del Suelo para compartir

Hay días que son sustanciales no por ser el natalicio de un ser conocido o porque se haya desarrollado en el pasado una gesta de tinte sustancial, sino porque repercuten en nuestro presente y futuro, en tanto problemática de tremenda importancia. En este caso, todos los 7 de julio se conmemora el Día Mundial de Conservación del Suelo. Las palabras quedan cortas o pequeñas para la cuestión, ya que toda la vida de la tierra se sustenta a partir de él. Aquí, como siempre, te mostramos imágenes instructivas de tamaña efeméride. Muchas de ellas te encantarán y aprenderás ¡No te las pierdas!

sue 6

sue 7 sue 8 sue 9 sue 10 sue 11 sue 12 sue 13 sue 14 sue 15 sue 16 sue 17 sue 18 sue 19 sue 20 sue 21 sue 22 sue 23

Alrededor del 90 por ciento de nuestro alimento dimana de la tierra. Con sólo esa estadística se deduce la importancia de su cuidado, que como siempre pasa por una cuestión de educación. Muchas veces damos por hecho la tierra y sus bonanzas, descuidando que los recursos son limitados y siempre es necesario un uso idóneo. Aquí observamos una fecha de una sustancialidad en el presente y futuro de la humanidad.

sue 24 sue 25 sue 26 sue 27

Hugh Hammond Bennett, a soil surveyor with the USDA, had spent 20 years investigating soils in every state in the nation.  He began a national crusade to stop the The Menace of Soil Erosion that had led to the decline of other great civilizations. In 1933, Congress authorized $5million to create the Soil Erosion Service with Bennett as it chief.

Hugh Hammond Bennett, a soil surveyor with the USDA, had spent 20 years investigating soils in every state in the nation. He began a national crusade to stop the The Menace of Soil Erosion that had led to the decline of other great civilizations. In 1933, Congress authorized $5million to create the Soil Erosion Service with Bennett as it chief.

sue 29 sue 30 sue 31 sue 32 sue 33 sue 34 sue 35

Como se dijo, todo se reduce a una falta de educación: la deforestación, erosión, uso excesivo de fertilizantes, pueden dar lugar a un maltrato importante de la tierra. Si de ella vivimos, es necesario cuidarla todo lo necesario que sea. Por lo pronto, el ser humano debe garantizarse accionar él en su mismidad, esperando en lo posible que el prójimo actúe de la misma forma. Pero no hay que escudarse en esa suerte de mala fe, que afirma la negación de la solidaridad. Todos debemos actuar, ya que la humanidad está pendiente de ello.

sue 36 sue 37 sue 38 sue 39 sue 40 sue 41 sue 42 sue 43 sue 44 sue 45 sue 46 sue 47 sue 48

El día 7 de julio se selecciona en conmemoración de la muerte de un ser muy importante para la causa del suelo, Hugh Hammond Bennet. Científico norteamericano que puso todos sus esfuerzos y sapiencia en el cuidado del suelo. En aquellos tiempos él ya vislumbraba esto como necesario y potencial problemática para los seres humanos.

sue 49 sue 50 sue 51 sue 52 sue 53 sue 54 sue 55 sue 56 sue 57 sue 58 sue 59 sue 60 sue 1 sue 2 sue 3 sue 4 sue 5

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *