60 Bonitas Fachadas de casas minimalistas, sencillas y modernas

Para cierto psicoanálisis clásico el hogar era una especie de seno materno sublimado, donde podemos prologar de algún modo los placeres de la vida intrauterina. Uno no sabe si darle asidero científico o no a semejante observación, pero no quita que hay cierto componente en la casa de calidez, cobijo y candidez humana. Y si no existe, buscamos, aproximamos nuestros aposentos lo más que podamos a ese ideal. En semejante aspiración nos sumamos y te mostramos 60 bonitas fachadas de casas minimalistas, sencillas y modernas. Muchas de ellas te encantarán ¡No te pierdas la nota!

facha 5

Imágenes de fachadas minimalistas

Cuando vemos una casa moderna nos llama la atención su arquitectura: esas paredes simples, sin ningún ornamentos, las líneas perfecta, una verdadera apoteosis a la geometría. Seguramente ya las naturalizamos, pero si hacemos memoria muchas han aparecido como creaciones futuristas en películas o series de antaño. Es como que lo moderno propende al minimalismo y fue una visión que se tuvo o se tiene desde hace muchos años.

La premisa básica en estas cuestiones es recalcar que siempre menos es más. No vas a hallar molduras extravagantes, ribetes en las paredes ni columnas alambicadas. No, la sencillez, lo sucinto es la regla general. Y parece que a muchos atraen tales construcciones.  Por otro lado, éstas trabajan muy bien con la iluminación: recordemos que son casas con cierta conciencia por la ecología, entones sus grandes ventanales van a estar dispuestos (algunos con tabiques de madera) para que febo asome lo máximo que pueda y se haga poco uso de la luz artificial.

Las fachadas, por otro lado, destilan cierto grado de prolijidad, con sus tonalidades blancas o claras, sus cortes o combinaciones con piedras y madera de todo tipo. La cuestión se reduce a probar y si consigues el capital necesario el cielo es el límite.  Asimismo, se puede vislumbrar que esos aires de pulcritud continúan en un espacio verde bien diagramado, caminos, entradas de garage, etc.

Fachada de casa moderna bonita pequeña dos niveles

facha 7 facha 8 facha 9 facha 10 facha 11 facha 12 facha 13 facha 14 facha 15 facha 16 facha 17 facha 18 facha 19 facha 20 facha 21 facha 22 facha 23 facha 24 facha 25 facha 26 facha 27 facha 28 facha 29 facha 30 facha 31 facha 32 facha 33 facha 34

Imágenes de fachadas modernas

Lo moderno hoy en día es minimalista. La idea son líneas rectas y ninguna ornamentación: la casa son cuadrados o rectángulos perfectos. Todo llevado a su mínima expresión. La prolijidad se puede ver en las tonalidades claras, más allá de las combinaciones que se hagan, ya que dan cierta asepsia al ambiente, además de luminosidad y prolijidad. Por lo general suelen ser hogares prácticos en su interior, con una correcta disposición del mobiliario fijo, más una continuación del diseño en cada rincón de todos los aposentos.

Nosotros, por nuestra cuenta, queremos aportarte una buena cantidad de ideas, por eso te dejamos aquí un total de 60 imágenes, como no podrás encontrar en ningún otro sitio. La casa de tus sueños puede estar relacionada con esa decoración y diseño austero, que suele gustarle a muchas personas ¿Por qué decimos eso? Un ornamento abusivo, la rusticidad o incluso lo vintage presuponen gustos ciertamente específicos, pero el minimalismo tiene como dato sobresaliente que busca la no identidad, la escasez de particularidad. La simpleza, lo austero, el escaso detalle, en el buen sentido, suele ser algo que agrada a todo el mundo. Por otro lado, estas casas, diseñadas por eximios arquitectos, tienen un nivel de inteligencia por la buena utilización de la luz, la calidad en las conexiones eléctricas, la colocación de cada cuarto, hasta el uso de un terreno en desnivel como se puede vislumbrar en algunas fotografías. Son una suerte de hogares inteligentes, expectantes que que le des ese toque especial.

Por otro lado, puedes compartir y dedicar las mismas si conoces de algún amigo o ser cercano que quiere hacer su casa, pero no sabe qué estilo seleccionar. Sin embargo, el modernismo está en boga y es difícil que no surja como propuesta inmediata.

facha 35 facha 36 facha 37 facha 38 facha 39 facha 40 facha 41 facha 42 facha 43 facha 44 facha 45 facha 46 facha 47 facha 48 facha 49 facha 50 facha 51 facha 52 facha 53 facha 54 facha 1 facha 2 facha 3 facha 4 facha 55 facha 56 facha 57 facha 58 facha 59 facha 60

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *