Mensajes para un amigo o amiga sinceros y profundos

Podremos vislumbrar el mundo desde diferentes rincones y la mayoría de las cosas, si tenemos cierto sentido crítico, no nos cierran: pobrezas incontrolables, injusticias sempiternas, desigualdades enormes, violencia y dolor. Ese es el denominador común. Entonces, ante semejante situación, qué mejor que hacer una verdadera apología de la amistad, ese sentimiento que nos vuelve poco egoístas, abnegados y cariñosos con el prójimo. Aquí te presentamos mensajes para un amigo o amiga sinceros y profundos. Muchas de las imágenes te encantarán. Ideales para compartir

ami-1

Mensajes y frases para un amigo

Imperativo en una amistad: ser sinceros. No como valor circunstancial, dependiendo el momento; sino como un absoluto a seguir. Sí, por momentos hay que ser un poco intransigentes.

 

ami-2

ami-3

Esa persona ilumina tu vida, día tras día. Hay que cuidarla, entonces.

ami-4

ami-5

Aunque el cansancio y la rutina no ayuden mucho, nunca demos por hecho la amistad.

ami-6

ami-7

Atraerás lo que eres. Pero no por una fuerza mágica, ni una confabulación del universo, sino, simplemente, por la materialidad de tus actitudes.

ami-8
ami-10

Seas lo que seas, siempre sé de los buenos.

ami-12

ami-13

Y sé bueno con tus amigos.

ami-14
ami-16

Sé transparente y sincero. Es decir, no seas taimado, no tengas dobleces, no cambies panoramas o ideas de un día a otro. Es un síntoma de respeto y bondad siempre mostrarle al otro nuestro juego actitudinal.

ami-17

ami-18

Abnegación y empatía. Poder dar todo por el otro (sin menoscabarse uno) y sentir lo que siente, ponerse en su lugar, no ser nunca egocéntricos.

ami-19

ami-20

Aristóteles, en su tratado sobre la amistad, solía decir que la amistad daba como resultado la misma alma en dos cuerpos. Más allá de lo poético de la frase, hay una necesidad de apego y respeto insoslayables.

ami-21 ami-22

Amigos, suele anunciarse, son los que se apuñalan de frente. Si vas a decir algo que nunca sea indirectamente o sobre las espaldas del otro. Transparencia es un imperativo sustantivo en la amistad. ami-23

ami-24

Gracias, amigo. Muchas gracias por todo lo que me das en la vida.

ami-25

ami-26

Porque si el mundo, allá afuera, a veces toma cariz lóbregos y yermos, estar entre amigos es como vivir eternamente en una casa cálida.

ami-27 ami-28

Lucha por lo tuyo, pero nunca te olvides de los otros. Sobre todo de los especiales, los que marcan una diferencia en tu existencia. Sí, hablamos de los amigos.

ami-29 ami-30

ami-31

Si perdemos un amigo, perdemos alegría, perdemos vida.

ami-32

ami-33

ami-34

Elevemos nuestro nivel de consideración en relación al otro. Que no sea un mero accesorio, sino una realidad sustancial.

 

ami-36

ami-37

Las amistades importantes cuestan tiempo. Mucho tiempo y así debe ser.

ami-38

Frases de amistad profundas e inspiradoras para descargar

Freud se reía a veces tanto del marxismo como del cristianismo: la idea de un mundo donde todos seamos iguales y que lo sintamos así es difícil ¿Acaso tiene la misma importancia en nuestra vida una madre que el transeúnte efímero que nos cruzamos en la calle? No, claro que no. La idea de prójimo para que tenga realidad debe ser llevada adelante con los cercanos y respeto hacia el resto.

 

ami-39 ami-40 ami-41

La amistad es la planta más bella del jardín.

ami-42

ami-43

ami-44

Sudor y lágrimas, eso es lo que vale la amistad.

ami-45 ami-46 ami-48

La vida es demasiado multifacética, compleja, hermosa, para ser vivida por uno, en uno mismo. Necesitamos del otro para ser felices. Ese gran espectáculo merece muchos protagonistas.

ami-49

ami-50 ami-51

De la mano, sin que nada los detenga.

ami-52

ami-53 ami-54

Y si hay amistad, lo malo se puede solapar. Nos volvemos fuertes, es un antídoto increíble ante la depresión, además de sentir la seguridad del gregarismo. Está bien no ser una mónada siempre.

ami-55

ami-56

ami-57

La vida con amigos, sin lugar a dudas, es mejor. Compartir, comulgar, incluso disentir da riqueza a la existencia.

ami-58 ami-59

ami-60

Demostremos, ergo, siempre nuestro cariño.

Nos demos por hecho el vínculo si no lo refrescamos de vez en cuando.

Este posteo intento ser una loa a la amistad. Esperamos, en conjunción con las imágenes, que haya sido de tu agrado, querido lector.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *