Nuevas frases de motivación personal cortas y positivas

La vida tiene situaciones que no agrada, sinsabores, frustraciones y así podríamos seguir. En el fondo sentimos que aquellos no quitan la energía, lo positivo de nuestros pensamientos, nos sumen en un ambiente caliginoso de desazón y penuria. Andamos por inercia, pero ya no existe ningún entusiasmo, hasta en el sentido entimológico. Vivimos porque hay que hacerlo. Por eso es importante y hermoso encontrar una motivación, que actúe como una puntada que acelere nuestros movimientos, que nos haga ver las cosas de modo distinto. Aquí, en ese sentido, te presentamos nuevas frases de motivación personal cortas y positivas.

moti-5

Frases de motivación personal

No hay que caer en la inercia, no debemos ser esa roca que se mueve por alguna impresión de fuerza primigenia que permanece, no. Vivir por vivir, estar por estar ¿Acaso eso no es vegetar? Con perdón de las plantas, que tienen limitaciones fisiológicas y anatómicas, pero no el hombre. El hombre es un ser eyecto, es en el modo de no ser, es un agujero en la plenitud del ser. Si la vida está rodeada de en sí, porque una piedra siempre va a ser eso; el hombre es un para sí, un proyecto que se elige mientras se pro-yecta. Esa es la hermosura del existencialismo sartreano. Pero más allá de eso, necesitamos de estímulos, sí. Un golpecito en la espalda o un espaldarazo, un picar del tábano, un empujón, un acicate enérgico, lo que sea. Todo sirve si vemos con otros ojos la vida, si nos parece hermosa, provechosa, linda, incomparable, y no vivimos porque sinceramente somos cobardes para morir. Eso es un despropósito. La vida, misteriosa, es un milagro y si fuimos el espermatozoide afortunado mejor sacarle hasta el último zumo a la existencia. Los estoicos recomendaban que cuando se terminara la jornada, luego de realizar todos los quehaceres y hacer un examen de conciencia en la cama, se pudiera decir, con una sonrisa: “he vivido”. Nosotros lo que queremos es que todos los días lo sientas, cada instante, cada momento, así cuando se cierra el telón de este hermoso espectáculo digamos la misma frase. Sin arrepentimientos ni deudas.

moti-6

Pero podemos necesitar de ayudas, porque todos sabemos, sobre todo desde que somos bien adultos, que el mundo no es color de rosa, una especie de campo apacible lleno de flores. Puede ser eso, no somos negativos, pero para que lo sea se necesita mucho esfuerzo.

 

moti-7

moti-8

moti-9

moti-10

moti-11

moti-12

moti-13

moti-14

moti-15

moti-16

moti-17

moti-18

moti-19

moti-20

moti-21

moti-22

moti-23

moti-24

moti-25

moti-26

moti-27

moti-28

moti-29

moti-30

moti-31

moti-32

moti-33

moti-34

moti-35

moti-36

moti-37

moti-38

moti-39

moti-40

Nuevas frases de motivación personal cortas y positivas

¿Pero de dónde pueden venir esas motivaciones? ¿Cómo podemos obtener semejante savia que nos llena de vida? El tábano pica, entonces necesitamos mucho escozor para existir. Los amigos, eventos fautos, consejos familiares, oídos amorosos y estas hermosas frases pueden servir para fungir de estímulos. Esos geniales que te permiten seguir adelante, sortear escollos y sobre todo no caer en el sopor, en lo viscoso de la vida. Todas sensaciones que se experimentan, si tenemos cierto sentido de nuestro interior. Cuando nos cuentan las cosas, las realizamos con lentitud, las vemos del reverso y el anverso y no hay salida, ahí sentimos una viscosidad asquerosa. No somos aves que vuelan libres, sino algo sumigo al fango narcótico de existencia.

moti-41

Aquí te dejamos, caballo veloz, un buen número de imágenes, 50 en total, para compartir, dedicar o simplemente vislumbrar en la absoluta soledad. Quizás lo último sea lo mejor, ya que a veces para masticar frases, digerirlas, hacerlas bien propias, necesitamos de algún tiempo. Es importante que nos lo demos, que sepamos separarnos de todo y creemos una suerte de simbiosis con las frases.

 

moti-42

 

moti-46

moti-47

moti-48

moti-49

moti-50

moti-1

moti-2

moti-3

moti-4

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *