Imágenes de banderas, mapas, paises y capitales de Oceanía

Saber cómo es el mundo en el que vivimos pocas veces como hoy fue tan importante ¿De qué servía hace miles de años? Si muchas personas cavilaban sobre los límites de la tierra como el final del terruño y una caída en el vacío ¿De qué servía en una comarca europea del siglo XV? Si realmente los procesos de identificación de los posteriores estados naciones estaban fundamentados a partir de algo más pequeño: querer mi tierra; proteger mi gente. Sin embargo, lo repetimos, en un mundo globalizado, donde las comunicaciones y transporten fluyen como agua, es importante conocer todo, saber de accidentes, estados, capitales y países. Esto es lo que busca el posteo, para la ocasión lo realizaremos con el particular continente de Oceanía ¡No te pierdas el posteo!

Banderas de todos los países de Oceanía

9 008 458 km², esa es la dimensión de toda Oceanía, contando la plataforma continental de Australia (la máxima cantidad de tierra), las islas de Nueva Zelanda, Nueva Guinea y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Insulindia, otro archipiélago con países como Indonesia o Filipinas, es considerado por algunos parte de este contienente; no será nuestro caso ya que seguiremos la normativa general. Pero volvamos: al decir esa dimensión podemos darnos cuenta que oceanía es el continente más pequeño. Se piensa que los primeros pobladores de este sector del mundo vinieron del sur de la actual Asia hace miles de años atrás.

Bandera de Australia

Bandera de Fiji

 

Bandera de Islas Marshall

 

Bandera de Islas Salomón

 

Bandera de Kiribati

 

Bandera de Micronesia

 

Bandera de Nauru

 

Bandera de Nueva Zelanda

 

Bandera de Palaos

 

Bandera de Papúa Nueva Guinea

 

Bandera de Samoa

 

Bandera de Tonga

 

Bandera de Tuvalu

 

Bandera de Vanuatu

Mapas y capitales de todos los países de Oceanía

Oceanía es el continente de la irregularidad. De una enorme plataforma continental como la de Australia, podemos pasar por islas medianas como la de Nueva Zelanda a un sinnúmero de pequeñas islas formando archipiélagos (se dice que 25.000). Es importante indicar que la historia de este sector se caracteriza por pobladores provenientes en diferentes oleadas de la actual Asia, además de posteriores llegadas de Españoles, con Magallanes a la cabeza y luego un reparto colonial entre Francia e Inglaterra, que hoy es el más marcado.

Un dato curioso que no sabías: hasta la llegada de los europeos, Tonga había formado un gran imperior que supo hegemonizar gran parte de Oceanía, sobre todo la zona de la Polinesia. Las canoas prácticas y su sistema de colonización los convirtió en un sistema político famoso. Naturalmente, como todo imperio, se fue desvencijando en su misma expansión, con diversas colonias que se sublevaban, por ejemplo, Samoa.

En la actualidad la población ronda casi los 39 millones de habitantes, dándo Australia la mayoría de esa cifra, ya que contiene 24 millones de habitantes. Asimismo, las principales ciudades pertenecen a la susodicha nación. Sidney y Melbourne ocupan los dos primeros puestos como las más abundantes en personas. Como se vislumbra, estamos en la presencia de un continente muy singular, con sus múltiples creencias, con unas variedades idiomáticas importantes, a pesar del siempre tamiz igualador de la colonización europea.

Mapa de Australia- Capital Camberra

 

Mapa de Fiji- Capital Suva

 

Mapa de Islas Marshall- Capital Majuro

 

Mapa de Islas Salomon- Capital Honiara

 

Mapa de Kiribati- Capital Tarawa

 

Mapa de Micronesia- Palikir

 

Mapa de Nauru- Capital Yaren

 

Mapa de Nueva Zelanda- Capital Wellington

 

Mapa de Palaos- Capital Melekeok

 

 

Mapa de Papúa Nueva Guinea- Capital Port Moresby

 

Mapa de Samoa- Capital Apia

 

Mapa de Tonga- Capital Nukualofa

 

Mapa de Tuvalu- Capital Fongafale

 

Mapa de Vanuatu- Capital Port Vila

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *