Tatuajes de mandalas y atrapasueños diseños increibles

¿Por qué nos hacemos un tatuaje? ¿Porque consideramos que es algo bello, estético? ¿Debido a que queremos plasmar un suceso sustantivo? ¿Darle un significado profundo a algo? ¿O simplemente porque se nos ocurrió? Sea como sea, siempre es bienvenido realizar algo que nos llene, que nos dé placer y, en ese sentido, si hablamos de diseños con algo de trabajo en el significado los mandalas y atrapasueños correrán en punta. Por un lado una representación del universo en relación con la vida; por otro una creencia milenaria, de civilizaciones muy antiguas, para cuidar los sueños de lo malo ¡Un artículo imperdible!

Imágenes con tatuajes de mandalas

Los mandalas son complejas representaciones del universo y, uno podría agregar, su vinculación con nosotros. Sí, algo extraño a la naturaleza de este arte, porque ya da por hecho que solo hay ser humano en el universo. Digamos que son dos polos indisociables que ahora puedes tener tú también grabado en la piel. En rigor de verdad, no hay parte del cuerpo que esté vedada a estos diseños.

El hombro en una mujer no solo es una zona de gran exhibición, sino que también contiene una fuerte cantidad de sensualidad (algo muy distinto que sexualidad). Entonces podemos decir que es un espectacular sitio para emplazar un mandala.

Hablamos en este caso de simples formas mandálicas, ya que su complejidad sería algo muy abusivo de colocar en la epidermis, además que en la mayoría de los casos no se busca. Estos tatuajes dan cuenta de espíritus centrados, de almas con profundidades, además de buscar, claro está, una estética sobremanera atractiva.

Los antebrazos también pueden recibir tatuajes de este estilo. Algunos de estos mandalas aluden mucho a la flora, en la que se perciben flores acompañants de un diseño que semeja un loto. Siempre las flores y plantas transmiten frescura, nacimiento, crecimiento, vida, fertilidad; ideas que están muy asociadas unas de otras.

Arriba tenemos un hermoso ejemplo de mandala compuesto por especies de libelulas, que se desgajan como si fuera una flor. Con esto podemos decir que la originalidad en estos tatuajes es normal y que incluso le dan una cuota totalmente diferente.

También podemos apelar a formas absolutamente simples, que conforman una suerte de flor con un desarrollo arriba de puntos y abajo una especie de tallo. Se sigue respetando la tradicional estructura de mandala, pero todo con mucha libertad.

Las mangas son clases de tatuajes que si no toman la totalidad del brazo, sí lo hacen en su parte superior (acaparando hombro) o la inferior. Aquí te otorgamos ejemplos de las dos, con bellos mandalas de diferentes tamaños, lo cual hará variar la complejidad del diseño.

El árbol de la vida, las raíces y sus desarrollos en la altura. Digamos que contiene una metáfora muy hermosa, más si añadimos un mandala como simple exterior, para otorgar una forma.

Los mandalas son siempre hechos con un propósito. Muchos monjes budistas dedican horas a su realización con distintos tipos de arena de colores llamativos, luego, cumplida su funcionalidad, se destruyen. Pueden prevenir temporales, ayudar en cosechas, epidermas o lo que sea. Claramente observamos que no dejan de lado su significado sacro y su utilitarismo vital.

La luna o el sol, astros reyes en nuestra vida, también pueden estar vinculados a los mandalas, por más que estos en su realización no lo admitan con facilidad. Hay que recordar que en los tatuajes la última palabra la tiene la persona que otorga su piel, así que estos sincretismos y su significado dependerán de esta.

Los mandalas pequeños también tienen esa cuota de sutilidad, muy apreciados para aportar belleza. En el caso de las mujeres la sencillez, lo pequeño o exiguo realmente queda sobremanera estético.

Los mandalas pueden estar conformados con astros, como el sol de arriba que te presentamos. La variedad es infinita y eso sirve para cualquier usuario: tiene tiempo a la hora de elegir, más si tiene muchas dudas al respecto.

La nuca es otro sitio que aporta sensualidad a estos tatuajes tan vinculados con el universo, lo energético y los pensamientos. Zona para tener en cuenta.

Imágenes con tatuajes de atrapasueños

Los Ojibwa, como otras muchas civilizaciones, le daban gran importancia a los sueños. Sí, hoy puede parecer curioso, porque solo cumplirían una función accesoria de la vida. Sin embargo, para esta tribu los mismos tenían una incidencia absoluta, de ahí los atrapasueños, capaces de darnos lo mejor llegada la noche.

Las acuarelas son un estilo muy surcado en el mundo de los tatuajes, con el uso sobrio de colores llamativos que dan relieve y vida al diseño.

Un atrapasueño tiene una lógica muy simple: filtra con su tecnología los sueños malos que no llegarían a la persona, es decir el centro de la red. Lo malo, entonces, se filtraría en las plumas que rodean al objeto. Eso no solo sirve para un dormir tranquilo, sino para alejar incidencias maléficas que nos podrían traer pésimas realidades.

Pero llegaron al mundo de los tatuajes y también su variedad es sorprendente. Aquí te dejamos una gran cantidad de atrapasueños, emplazados en diversos sitios del cuerpo y con tamaños totalmente disímiles. Pueden ser grandes, llamativos, de colores, con relieves, pequeños, simples, oscuros, sombreados, etc.

Ahí es donde nos preguntamos la función que cumple un tatuaje ¿Por qué un atrapa sueños? ¿Es lindo su simple diseño? ¿Nos otorga alguna especie de tranquilidad su existencia plasmada en nuestro cuerpo? Solo el receptor tiene la respuesta a esos interrrogantes.

La gran madre de los Ojibwa, Asibikaashiera una gran araña que protegía a todos los niños, tejiendo telas frente a los malos sueños. Lamentablemente las tribus se dispersaron y se le hizo imposible (al parecer no era ubicua) llegar a todas partes y ayudar, de ahí que las mujeres de muchas tribus aprendieran a efectuar estos artefactos maravillosos.

Una tela que protege contra los malos sueños, que filtra las oscuras energías para poder mantener cuidados a los seres que descansan. Ese es el verdadero significado de los atrapasueños y aquí te presentamos una enorme cantidad de tatuajes de los mismos para que decidas realizarlos en tu cuerpo, en la zona que quieras y con las características que te apetezcan.

Los atrapasueños son maderas que forman un círculo (por lo general la madera es de sauce) y en el centro se teje una tela, la cual protegería de los malos sueños. Luego se le suele añadir algún que otro objeto con funciones igualmente ritualísticas, como las plumas, sitio en donde se filtrarían las energías oscuras.

Los atrapasueños no tienen porqué ser pequeños. Te dejamos también diseños enormes para que puedas disfrutar, admirar y de paso, si gustas, copiar. Los muslos en las mujeres son sumamente atractivos en ese sentido, aportando sensualidad y dimensiones amplias para desarrollar diseños muy complejos. Lo mismo las zonas intercostales del cuerpo.

La idea del atrapasueños es atractiva, porque siempre queremos que algún poder nos proteja; nos sentimos, de alguna forma, inseguros por momentos. Los atrapasueños tradicionales poseen la limitación que se emplazan en un sitio específico, quedando su poder reducido a la zona misma. En cambio, si lo llevas contigo, es casi una manera de trasladar el reaseguro a todas partes, hacerlo portátil. Otra idea para hacer este modelo uno que tu sigas, querido lector.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *