Actualizado 19 junio, 2018
Se viene la primavera, faltan exiguos días y nuestro cuerpo lo siente, lo percibe en todo su ser. Salir a caminar por ahí, someternos a un febo complaciente junto a brisas suaves; una sensación de frescura lo rodea todo. Pero este mes no sólo permite esas bondades climáticas, con días justos en templanza, sino sobre todo lo que importa es su vitalismo: todo nace, crece, empieza a desarrollarse; la vida inicia su ciclo nuevamente y hay que darle las mejores de las bienvenidas. En ese sentido, aquí te mostramos imágenes de flores y mariposas hermosas para compartir. Una miscelánea en alusión a la estación que muchos aman.
Imágenes de flores y mariposas para compartir
La vida en la ciudad, el concreto y cemento perpetuo quizás hayan hecho que nos olvidáramos a dónde pertenecemos ¿Y ese lugar cuál es? La siempre fructífera, la madre de todas, la gran diosa: la tierra.
Cuando observamos un gran paisaje, cuando nos deleitamos ante el verdor de las plantas, su florecer y el mismo andar de cualquier animal, algo ahí nos está llamando.
¿Y qué sería lo malo de recuperar esa sensibilidad? Y hablamos de sensibilidad, no de una vuelta bucólica a los campos, al mejor estilo baja Edad Media.
Flores por aquí; mariposas por allá. Aquí te dejamos una cantidad hermosa de imágenes sobre la naturaleza, esa madre verdadera (más allá de cualquier padre putativo que tengamos) y que siempre está presente, esperándonos con su abrazo acogedor.
Gracias por tanto, madre tierra. Porque todo lo que somos es gracias a usted, gran señora; aunque la tecnología nos dé aires divinos.
En cualquier mandala las mariposas aparecen. Significa la renovación; es decir, la muerte y la posterior resurrección. Es que estos animales siempre han llamado la atención; incluso para las transformaciones del alma.
La madre tierra, siempre presente.
¿No es mucha responsabilidad para el hombre? Hablamos del hecho que él sea el único que decida en lugar del resto de los seres vivos. Y mencionamos sobre todo lo malo.
Las flores transmiten tantas cosas: libertad, sueños, salud, frescura y pensamientos positivos.
Más imágenes de flores y primaveras
Ya en la época del Imperio Romano (incluso antes), las aristocracias solían salir de la urbanidad para dirigirse a sus estancias. Siempre ha existido, sobre todo cuando las ciudades crecieron, una necesidad de volver a la naturaleza. Es que en la urbe solo nos vemos a nosotros mismos; nos reflejamos en esos múltiples objetos llamados monumentos, edificios, plazas y construcciones por el estilo.
Tal vez el niño solo quiera volver, tarde o temprano, al seno materno. Ese donde fluyen las flores y mariposas más hermosas.
En la naturaleza encontramos, ¿encontramos la otredad, lo realmente otro? ¿o solo algo propio que se perdió en algún momento?
Su delicadeza, cierto quietismo, incluso impasibilidad. Su belleza, hermosura de formas y colores, todo eso son las flores. Seguramente un mundo lleno de flores sería uno mejor; de hecho no nos imaginamos ningún paraíso sin esa cualidad.
Pétalos por todas partes. Son como las lágrimas que se nos escapan del rostro; pero en una flor.
Observar la belleza de la naturaleza y recordar, para algunos en forma súbita, que todo lo que somos y podemos ser es gracias a ella. Todavía no hemos conocido otros mundo habitables, así que sería más que sabio cuidar el que aún tenemos.
Todo los que vuela nos parece libre, sin ataduras, carente de grilletes. Si lo comparamos con nuestras magras piernas, que tienen sus limitaciones, las alas son superiores; nos pueden llevar a cualquier sitio o comarcas inimaginables. Tal vez un animal que se arrastrara y tuviera algo de intelecto pensaría lo mismo de los seres con dos piernas.