Imágenes de Flores

Las imágenes bucólicas siempre las tienen como protagonistas, la naturaleza les da una acogida tremenda y el hombre, siempre por alguna relación, las necesita ¿De qué estamos hablando? De las flores en sentido genérico, de su belleza y realidad. Es como que nos recuerdan el paso del ser humano por la madre naturaleza, su situación de dependencia y, tal vez, el eterno retorno hacia su enorme seno. Como terapéutica, por sus colores o simplemente su estética, aquí te dejamos preciosas imágenes de flores.

Puedes Ver → Imágenes de flores y mariposas hermosas para compartir

Imágenes de Flores Bonitas

¿Qué sensaciones nos despiertan las flores? ¿Tranquilidad, sosiego, descanso reconfortante, fertilidad? Sí, son un cúmulo de ideas que se hacen carne y una carne que agarra otra sintonía. Siempre es recomendable romper un poco con esa continuidad de concreto y cemento que nos otorgan las ciudades, sentir un aire puro y distinto, un paisaje verde que exude una vida no producida por la mano del hombre en sentido estricto.

Flores naturales

Las flores tienen su significado porque el hombre, con el tiempo, se los ha otorgado. Una flor donde prima el blanco siempre hará alusión a la santidad y a la pureza, por ejemplo un clavel. Las rosas harán hincapié en el amor más al amor, pero también a la pasión que se puede depertar en el mismo. La flor de loto, por ejemplo, es la espiritualidad hecha flor, un símbolo de lo impoluto del cuerpo y el alma en conexión. A continuación focalizaremos en imágenes de flores naturales en específico y hablaremos un poco de ellas para que poseas la mejor información.

Rosas

Las rosas sean posiblemente la flor con más significados añadidos por el hombre. En primer lugar, si son rosas, dan cuenta del amor puro y dulce; pero si son rojas se incorpora el hermoso ingrediente de la pasión por esa tonalidad. Asimismo, las blancas dan cuenta de la pureza e inocencia. Más allá de las tonalidades, dan cuenta del respeto, la paciencia, la amistad, la recuperación tras una caída, etc.

Semejante plétora de interpretaciones puede fácilmente comprenderse porque la rosa es numerosa, muy producida por el hombre y siempre íntimamente ligada a las relaciones amorosas. A continuación te dejamos una buena cantidad de imágenes acerca de ellas.

Orquideas

Las orquídeas son muy llamativas por su formato, sin embargo, también tienen una buena cantidad de significados otorgados. En rigor de verdad, pese a que varíen por sus diversas tonalidades, a grandes rasgos siempre se refiere al amor y la sensualidad. Sin son rojas estamos hablando de amor y deseo sexual; si son amarillas al erotismo en sentido amplio; las rosas evocan femeneidad y sensualidad; y, por último, las blancas indican la pureza en el amor. Es importante decir que estas últimas se observan muchísimo como ramos o ramilletes que lleva la novia antes de casarse.

Tulipanes

Se dice que los tulipanes son las flores perfectas ¿Por qué? Porque su morfología es muy  singular y bella; pero además no son demasiado grandes o pequeños, ni muy brillantes y desprenden un olor sumamente rico. En cuanto a su significado, el mismo también variará dependiendo de la tonalidad. En sentido lato, es el amor perfecto; en su particularidad los azules dan cuenta de la lealtad, los amarillos son alegría y luz, lo blanco pureza y arrepentimiento. Si son abigarrados, por ejemplo, hablan de la hermosura de los ojos.

Hay que tener en cuenta que la génesis de la nombrada flor no está clara, siendo infructuosos los esfuerzos de los diversos historiadores. Podrían haber surgido en el norte de China o en la mismísima Europa. Lo que sí es un hecho es que la cultura persa y, posteriormente, la turca han hecho cultivo de la flor, utilizándola en la decoración y en su cultura en general.

Margaritas

Ojos de día“, ese es el significado de la palabra margarita si vamos a lo literal. Es que como todo heliotropismo, estas flores se abren con la salida del sol y se cierran totalmente cuando febo desaparece en el horizonte. Optimismo, sencillez o puerza de los niños son ideas que van asociadas a esta clase de flor. Por ese motivo, en relación a lo último, se suelen regalar margaritas a las mujeres que dieron a luz hace poco.

Imágenes de Flores con frases

Las flores pueden despertar ciertas ganas de expresar sentimientos, romper ataduras, comprendernos en libertad de acción. Por eso, para estar en sintonía, a continuación te dejamos frases de toda clase con las flores como ornamento perfecto. Mensajes de amor, de fe, de motivación, felicidad, entre otros que te van a encantar.

El amor nos hace sentir únicos. Y aunque apelemos a la metáfora, lo que proferimos es bien literal: un ser relativo nos quita del absoluto anonimato, para una persona de este universo inabarcable somos únicos e irrepetibles ¡Un verdadero milagro!

Decimos, casi como un mantra, que la vida es enseñanza en estado puro y, sin embargo, no aceptamos esa frase en su totalidad ya que equivale a entender que el error es parte del existir mismo.

En la vida nos debemos dar cuenta que siempre será más importante el ser que el tener ¿Nos llevamos algo al otro mundo? Salvo que seamos egipcios pretéritos, lo dudamos, por lo tanto lo único provechoso será ser felices con aquellos que nos llenan de amor. 

Las flores y el amor siempre será una asociación única y no forzada, una relación que se da con absoluta espontaneidad.

La vida no son los grandes acontecimientos ni los discursos grandilocuentes. En rigor de verdad, la felicidad está en el pequeño detalle, casi como el pintor que muestra su alma en lo minúsculo del hacer y no en el gran efecto.

Siempre sé fiel a tus raíces, a tus orígenes. Esa es una gran sabiduría de las flores.

El ser humano es esencialmente gregario y necesita por lo tanto de otros para seguir adelante. No hay necesidad de independencia absoluta ni cubrirse en los mantos de la soledad; es bueno reconocer que el otro es una condición de posibilidad para el progreso y la alegría.

Quien sabe a dónde ir nunca pregunta dónde está.

¿Y cuánto puede viajar tu amor?

Las flores siempre nos acompañarán en esta hermosa vida.

A veces hay que esperar con calma para no desesperar en el momento.

¿La vida no tiene sentido? Sí, el que le damos nosotros a cada instante como sus artífices máximos.

Un pensamiento recurrente y penetrante como el aroma más anhealdo de una flor.

Sé bueno siempre y con todo el amor que puedas. Hay algo valioso y divino en la persona que hace el bien por el bien mismo sin pensar en un rédito posterior, algo lo eleva.

La intuición es inmediata y natural como la flor más hermosa.

Dibujos de Flores

También te dejamos dibujos de flores para que sigas disfrutando de este hermoso tópico. Todas ellas para que puedas colorearlas posteriormente si es lo que quieres.