Palabras en inglés que empiezan con Y (con significado y ejemplos)

Actualizado 24 mayo, 2023

El idioma inglés es el más hablado del mundo entero. Aquí no solo nos referimos a las personas que nacen en algún país anglosajón, sino también aquellas que aprenden este maravilloso lenguaje de manera secundaria o no materna. A continuación, como en ningún otro sitio, presentamos palabras en inglés que empiezan con Y: letras, oraciones y actividades. 

Palabras con Y

 

Los lenguajes son grandes estructuras con las que desarrollamos nuestro pensamiento y llevamos adelante una comunicación. Aprender bien un idioma implica conocer la totalidad de sus reglas gramaticales, las cuales son una especie de normativa que nos indica cómo debe ser el idioma y cómo no. Y a la hora de dar nuestros primeros pasos con un idioma siempre es importante incorporar nuevas palabras. Con el tiempo, a las mismas las introducimos en unidades mayores, las oraciones, y con el mismo ejercicio (que en definitiva es repetición) adquirimos cierta naturalidad.

A la hora de presentar las palabras, en esta ocasión las que inicien con la letra Y, nos basaremos en la clásica división de sustantivos, adjetivos y verbos. Es decir, palabras que dan cuenta de entidades fijas, otras que califican y por último las que expresan acciones o movimiento.

Sustantivos con la letra Y en inglés

Los sustantivos son aquellas palabras que dan cuenta de entidades fijas, sustratos o sustancias. A continuación presentamos ejemplos que inician con la letra Y.

1. Yacht.
Traducción: Yate.
Ejemplo: I’ve never seen a bright pink yacht before.

2.Yams.
Traducción: Ñame.
Ejemplo: We love to eat yams with our Christmas dinner.

3.Yelp.
Traducción: Grito.
Ejemplo: I was so upset to hear a yelp when I stepped on her paw.

4.Yen.
Traducción: Yen.
Ejemplo: He has a yen for some cheesecake.

5.Yerba.
Traducción: Yerba.
Ejemplo: Yerba mate is one of his favorite drinks.

6. Yeti.
Traducción: Yeti.
Ejemplo: If you ever see a yeti, you should run!

7. Yoga.
Traducción: Yoga.
Ejemplo: Yoga is a healing practice.

8.Yoke.
Traducción: Yugo.
Ejemplo: Marriage is a yoke between their two souls.

9.Youthfulness.
Traducción: Juventud.
Ejemplo: We should always maintain our youthfulness and sense of fun.

10. Yuletide.
Traducción: Navidad.
Ejemplo: Yuletide is coming; get out the twinkle lights!

Adjetivos con la letra Y en inglés

El adjetivo es la clase de palabra que tiene por función calificar al sustantivo, expresando la cualidad de la cosa designada. A continuación presentamos algunos ejemplos.

1.Yawning.
Traducción: Bostezante.
Ejemplo: The yawning, dark cave on the cliff looked ominous.

2.Year-long.
Traducción: Anual.
Ejemplo: I’d like to take a year-long vacation from my job.

3.Yearly.
Traducción: Anual.
Ejemplo: We should all take a yearly vacation.

4.Yeasty.
Traducción: Levadura.
Ejemplo: I love the yeasty taste of sourdough bread.

5.Yellow.
Traducción: Amarillo.
Ejemplo: Her yellow sundress was gorgeous.

6.Yellor-bellied.
Traducción: Viente amarillento.
Ejemplo: The sheriff wanted to catch the yellow-bellied thief.

7.Yellowish.
Traducción: Amarillento.
Ejemplo: The yellowish tint in those curtains reminds me of a summer’s day.

8.Yiddish.
Traducción: Yiddish.
Ejemplo: My Jewish friend is starting Yiddish lessons.

9.High-yielding.
Traducción: Alto rendimiento.
Ejemplo: This year’s high-yielding crop will give us a powerful surplus.

10.Yogic.
Traducción: Yóguico.
Ejemplo: Those who are at peace with themselves usually have yogic tendencies.

Verbos con la letra Y en inglés

Los verbos son aquellas palabras que expresan acción, movimiento, consecución, existencia, estado de sujeto o condición. A continuación presentamos ejemplos.

1.Yak.
Traducción: Hablar.
Ejemplo: Why does he yak all the time?

2.Yank.
Traducción: Sacar.
Ejemplo: Yank that loose thread off my skirt.

3.Yawn.
Traducción: Bostezar.
Ejemplo: Don’t yawn during practice.

4.Yearn.
Traducción: Añorar.
Ejemplo: I yearn for brighter days.

5. Yoke.
Traducción: Unirse.
Ejemplo: The young married couple must yoke themselves together.

Actividades para aprender palabras en inglés con la letra Y

A la hora de aprender un idioma no solo basta con incorporar palabras de manera aislada (en este caso que inicien con la letra Y), sino que también se pueden desarrollar ciertas actividades específicas para acelerar los procesos. Es importante acostumbrarse al idioma y para ello existen las más diversas vías.

Las actividades que proponemos a continuación está al alcance de nuestros lectores y son muy simples. A continuación presentamos actividades para aprender palabras que inicien en inglés con la letra Y.

  • Traducir: Esta es la actividad fundamental, ya que para empezar debemos incorporar nuevas palabras y saber su significado. Para saber su significado inmediatamente debemos recurrir a los diccionarios, sean virtuales o físicos.
  • Escribir palabras: Muchas palabras en inglés nos pueden parecer con exceso de consonantes, lo que dificultad su memorización. Una buena manera de incorporar una palabra, de aprenderla en su totalidad, es escribirla una y otra vez. Los más pequeños pueden, de paso, también practicar la caligrafía.
  • Formar oraciones: Un lenguaje vivo no se compone de palabras sueltas e individuales, sino de formaciones mayores que denominados oraciones. Por supuesto, una oración implica un mayor conocimiento gramatical (por ejemplo, saber de tiempos verbales o reglas de preposiciones), pero existen de diversas complejidad. Comenzar con las oraciones de estructura más simple es una excelente idea. Colocaremos la nueva palabra en un contexto particular.
  • Conversaciones: Debemos crear un clima de aprendizaje y la rapidez del mismo muchas veces depende de la cantidad de tiempo con la que nos topamos con el lenguaje. Hablar en casa con alguien, intentar formas oraciones en inglés desde la oralidad, es una excelente idea. No importa el nivel, no importa que las palabras o las formaciones no salgan, hay que intentarlo.
  • Canciones favoritas: Las canciones son breves y muchas personas tienen predilección por el idioma inglés. También, no hay que olvidarlo, son una gran fuente para aprender nuevas palabras, en este caso con la letra Y.
  • Películas en inglés: Es parte de generar un ambiente en donde aprendamos inglés con asiduidad. Si una película en inglés en un inicio es complejo podemos hallar un atajo: utilizar subtítulos que sean en inglés.
  • Etiquetas cosas: Vivimos alrededor de múltiples objetos y esos objetos tienen nombres. Una buena idea para aprender nuevas palabras es etiquetar todos aquellos objetos con su palabra en inglés. Nos llenaremos de vocabulario específico de la cocina, las flores, el escritorio, libros y mucho más.