Actualizado 19 junio, 2018
Cuando hablamos del día del amigo, lo primero que se viene a nuestra cabeza son esas entrañables personas con las que compartimos momentos tristes y alegres de la vida, verdaderos compañeros. Sin embargo, existe una efeméride con una profundidad mayor, instituida por la Organización de las Naciones Unidas como el Día de la Amistad y festejado a partir del 2011 todos los 30 de julio. Propender a la paz, el amor y una mejor comunicación entre las distintas poblaciones y civilizaciones debe ser nuestro imperativo categórico. Esta conmemoración apunta a ello. Aquí, en consecuencia, te presentamos imágenes del Día Internacional de la Amistad para compartir.
La amistad es como esa plata que debes cuidar para que crezca sana y fuerte. Hay que estar siempre presente, en los momentos alegres y en los malos, y reverdecerla una y otra vez. No hay otro secreto: los sentimientos se demuestran o no existen. Las intenciones si quedan en alguna interioridad remota son imposibles de escudriñar por el prójimo, así que mejor llevar adelante todo ese amor a través de una praxis sino diaria, por lo menos recurrente.
Pero en esta fecha no sólo se menciona la fraternidad que nosotros hacíamos mención, sino también aquella entre pueblos, que tienen pareceres y construcciones culturales distintas, pero que deben establecer puentes de comunicación. Es que es la única alternativa para la humanidad en la búsqueda de la paz: nos entendemos como amigos o somos enemigos. Naturalmente, es preferible lo primero.
Es muy propio de la Organización de las Naciones Unidas fomentar en sus celebraciones eventos, reuniones y simposios de todo tipo para fomentar la temática. Este año no será la excepción, cuestión que recalca el intento de siempre intervenir positivamente en la sociedad. La amistad puede ser la llave para la salvación de la humanidad, en un sentido amplios, así que es válido realizar todos los esfuerzos para llevarla a buen puerto. Aquí te dejamos 60 imágenes al respecto, algunas de ellas con frases, para compartir, dedicar, o solazarse en la absoluta mismidad.