Actualizado 19 junio, 2018
Como ya lo hemos recalcado en otras publicaciones, hay días que tienen ciertos tintes festivos, como gestar históricas de todo tipo; pero hay otros que ponen relieve en la toma de conciencia, en la sustantividad de cierta problemática o flagelo social que acarrea todo tipo de consecuencias, naturalmente, negativas. Eso se puede decir del Día Internacional del orgullo LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual) , ya que históricamente han sido sectores soslayados, solapados, discriminados y violentados por una sociedad que entiende que el ciudadano ideal ( y se podría decir único) debe ser el hombre o mujer heterosexual. De ahí estriba la importancia de semejante efeméride, por eso, aquí te dejamos un buen número de imágenes instructivas al respecto. Muchas de ellas te encantarán ¡No te las pierdas!
Imágenes del día del orgullo LGBT para compartir
Si el ser humano debe tener una premisa a seguir, un sendero que continuar, ese siempre será el de la igualdad.
Años atrás esta festividad o celebración se reducida al mundo gay, pero la transexualidad también es una realidad sumamente importante, de ahí que el colectivo se haya ampliado.
No hay nada más bello que vivir sin mentiras, sin máscaras. Se es lo que se siente y eso da orgullo.
Múltiples formas de sexualidad ha habido en la historia, múltiples maneras de comprender ese ámbito o espacio desarrollado como polémica. Solo la ignorancia puede entender al homosexual como un depravado o un loco ¿La ignorancia de qué? La ignorancia de que esa matriz cultural es muy reciente y específica.
Respeto a la diferencia sea cual fuera. Se suele preguntar el por qué de esta fecha, ya que los heterosexuales no lo hacen. La respuesta es muy sencilla: el heterosexual históricamente ha sido construido como lo normal, lo sano y sobre todo lo total; por ende una particularidad como la gay, lesbiana, bisexual o transexual ha tenido que sufrir mucho y pelear en un sinnúmero de lugares para poder tener cierto niveles de derechos. Es un día de celebración, pero sobre todo de toma de conciencia.
Hay que aprender a respetar al otro siempre que se pueda.
El ser humano antes que nada es un ente cultural. Para los biologicistas esto no es así; estamos absolutamente determinados por la naturaleza. Pero la antropología ha demostrado de sobra que el ser humano es excesivamente plástico.
Luchas por la diversidad siempre: aceptar las diferencias en un plano de igualdad.
Orgullo, en inglés Pride, refiere a que nadie debe estar avergonzando por su orientación sexual y se la debe festejar con alegría, ya que no hay nada más positivo que poder ser lo que efectivamente se es. Nada de ocultar o movimientos tras bambalinas, sino llevarlo con orgullo como estandarte, como presea en una lucha sempiterna que ha tenido a estos sectores como históricamente subordinados. Los disturbios de Stonewall de 1969 suelen tomarse como punto de partida de una lid que no se detiene y que por ahora sigue en pie.
El ser humano solo debe buscar la felicidad.
Todavía queda mucho por luchar en cuestiones de igualdad. A veces los que unos entienden por progreso; otros lo cavilan como retroceso.