Actualizado 19 junio, 2018
En esta ocasión el diseño y la arquitectura nos atrajo, imágenes de fachadas de casas minimalistas, modernas y de dos pisos. Porque todos queremos cumplir el sueño de nuestra amado hogar, aquí te llenamos de ideas para que te acerques cada día un poco más a él. Seguramente pensarás que no es tarea fácil, que se necesita mucho dinero para ello; sin embargo, puedes ir haciendo pequeños arreglos para ir de a poco y no tener grandes erogaciones.
Imágenes de fachadas de casas modernas
El minimalismo es el sinónimo del modernismo. Palabras claves para comprenderlo: espacio, prolijidad, asepsia, geometría, limpieza, claridad, etc. Aquí desandaremos material de las fachadas más variadas, para que te enamores y alguna vez puedas realizar en tu casa semejantes obras.
La prolijidad de las líneas limpias es un atributo marcado.
Rectitud, lucha de líneas, simpleza, claridad, modernismo. Un poco de todo eso es el minimalismo.
Las casas modernas suelen ser excelentes ejemplo de hogares inteligentes, cuya arquitectura y disposición internaliza el ahorro de la energía ¡Fascinante!
Los grandes vidrios son un rasgo del modernismo. No es que el concreto, la madera o las piedras no atraigan, pero sí que ayuda mucho a la prolijidad y la iluminación.
Recuerda que un hogar bien iluminado tiene múltiples beneficios: si las tonalidades interiores son claras se agrandan espacios, además de que la luz natural es duradera en demasía.
El minimalismo, como se ve, se lleva bien con múltiples tonos: no tiene que ser fundamentalista de lo sobrio y claro; los colores fuertes también eclosionan.
Porque la casa de tus sueños es esa en la que en cada rincón se divisa tu mano, indeleble.
Diseños que te dejan boquiabierto.
Prueba con piedras de distinta clase, en lugares específicos como recodos o esquinas. Hermosos ejemplos tienes aquí.
Fachadas de casas minimalistas
El minimalismo es muy simple. De hecho, esa oración sintetiza todo: hablamos de un diseño que apela a lo mínimo, a la expresión más escueta; por ende va a hacer a un lado ornamento innecesario, molduras fastuosas o ribetes complejos.
El modernismo llegó.
Cada vez se apela menos al tejado, siendo los techos una continuación de una perfecta geometría. Cuadrado o rectángulo, están al orden del día.
Las casas de dos plantas tienen su belleza, además de su espaciosidad. Como se ve, no van en detrimento en lo absoluto respecto al diseño o estilo.
De todas maneras, el tejado se puede incorporar a lo geométrico y queda bello.
La pileta, lo que rodea a la propiedad propiamente dicha, puede seguir en una perfecta armonía con las fachadas.
El vidriado amplio, incluso estirado, es un rasgo notable de estas casas.
Fachadas de casas de dos pisos
¿Una casa de dos pisos? Obvio que sí, lo que tus sueños y posibilidades permitan es un hecho.
El minimalismo no es solo simple, sino prolijo. Si se observa en cada imagen bien las líneas están totalmente definidas, claras, con cortes excesivamente precisos.
La piedra es una excelente amiga en las fachadas, además de dar un aire de seriedad, gallardía y rusticidad moderna a la casa.
La madera también queda muy bien, quizás con un tono más cálido, hogareño que la piedra en sus variantes.
Estamos hablando de un estilo arquitectónico que llegó para quedarse. Una clase de diseño que guarda absoluta armonía con sí mismo: los interiores son simétricos, ordenados, prolijos y eso sucede con el exterior. Adentro y afuera son análogos, evitando excesos de ornamentos o movimientos que quiten la atención a lo elemental. Porque eso es el minimalismo: un grito a lo mínimo, una idea que ensalza el mientras menos es más.