Actualizado 19 junio, 2018
La vida está llena de apremios de todo tipo. A veces. para graficarla, la metáfora de una carrera es buena. Sin embargo, no tiene mucho sentido ya que la meta siempre se extiende hasta que nuestros días se acaben. Es necesario tomarse un respiro, tener un hiato de parsimonia y autonomía, en la que las decisiones pasen por uno. Para ello sirven los mandalas y colorearlos, para llenarse de paz interior y transmitirla al resto de las personas, al mundo entero. Por eso, aquí te presentamos imágenes sensacionales de mandalas con dibujos para colorear.
Imágenes de mandalas hermosos y coloridos
Mandala quiere decir en sánscrito rueda, es decir, refiere en su nombre a la misma geometría de estas creaciones maravillosas.
Los mandalas son excesivamente variados: pueden haber flores, corazones, colores diversos, formas, todo con su significado: el cuadrado es el equilibrio, el triangulo agua y vitalidad, el corazón unión, los espirales energías curativas, etc.
El negro en un mandala, querido lector, no significa algo bueno. Siempre está vinculado a la tristeza, emociones negativas, incluso la muerte. Así que te transmitimos un imperativo: llena de vida estos mandalas.
El mandala es una obra artística compleja que sirve para graficar, esbozar esa relación sumamente completa entre lo interno, el hombre, sus emociones, representaciones y vivencias por un lado; y por otro lado lo externo, el cosmos en sentido más lato.
Para un hindú o, sobre todo. un budista, la creación de mandalas no es una cuestión de juegos. Hablamos de diseños que están muy ligados a sus creencias, ideas sempiternas de la vida e incluso el más allá.
Más allá de las vueltas, recovecos y meandros del existir, tal vez, como marca el mandala, siempre se llegue al medio.
Algo interesante para pensar sobre todo al budismo, que deja de lado la idea de una deidad. En Buda no había una negación de Dios, sino que simplemente sus ideas se instalaban más en el cosmos y no en una trascendencia. O si hay una trascendencia a ella puede acceder el humano.
Los diseños pueden ser simples o complejos. Aquí emplazamos ya muchos para que disfrutes y te veas aliviado de realizar tus propios formatos. Sin embargo, hay infinidad de paso a paso en la web para aprenderlos a realizar desde el grado cero.
Transformar nuestra espiritualidad y el entorno. Tal vez nosotros dividimos en exceso y de manera tajante al individuo de su entorno. Quizás deberíamos comprender las cosas de un modo más conectado.
Los diseños son fabulosos así pasas un buen tiempo.
Dibujos de mandalas para colorear
Está claro que para nosotros la funcionalidad no es tan religiosa. Los mandalas pueden cumplir objetivos terapéuticos o de entretenimiento.
Entretener es una manera de curar, aunque a veces se olvide de ello. Ludismo y salud.
Vivimos expelidos entre un sinnúmero de tareas y deberes. A veces cansados, seguimos adelante porque realmente no queda otra. Bajo esas circunstancias, siempre se hace imperioso encontrar un recodo, un respiro para tanto trajinar.
Entretener. La palabra, sin que nos demos cuenta, lo dice sola: un estar emparedado, en medio de dos cosas que no nos dejan ir, que nos embelesan y nos absorben un buen tiempo.
Aquí emplazamos diseños abstrusos y otros más sencillos para que escojas.
Conocer de sabidurías ajenas no solo es parte de una supuesta erudición descontrolada o una intriga sin límites, ya que también nos puede ayudar en lo meramente práctico. Para el caso: encontrar tranquilidad en los diseños mandálicos.
Porque sabemos que con una tranquilidad y buena actitud ante la vida obtenida todo puede mejorar. Los problemas o entuertos desaparecen y los resolvemos mejor.
Esperamos que el posteo haya sido de tu agrado, querido lector.