Mejores Cortes de Cabello para Hombre Primavera, Verano, Otoño e Invierno 2019

Los mejores cortes de cabello muchas veces se obtienen a partir de las tendencias, porque las mismas están respaldadas por profesionales. A continuación te dejamos cortes de cabello tendencia alucinantes para hombres: todas las estaciones del 2019. 

Mejores 40 cortes de cabello hombre primavera verano 2019

En el verano puede que lo que se busque sea mayor frescura, de ahí que el pelo corto, con distintas clases de degradados en los laterales y posteriores sea una auténtica tendencia para la las estaciones cálidas.

Mejores 40 cortes de cabello hombre otoño invierno 2019

La tendencia para otoño-invierno no se modifica tanto, aunque sí se exhiben con más cantidad degradados menos al ras (es decir, mayor densidad en los laterales) y cortes directamente largos o medianos, que vuelven de a poco a arraigar en el público masculino con relativa recurrencia.

Cortes de pelo cortos populares

Spiky: Si bien no es extremadamente actual, el spiky ha vuelto a utilizarse (como en los años noventa) nuevamente. Estamos hablando de un peinado corto, en donde los pelos suelen utilizarse erizados. Tal vez, el rasgo moderno en relación a este corte es que se lo suele utilizar con degradados laterales y posterior, en cuando en el pasado el cabello se podía electrizar también en los costados, ya que se dejaba cierto largo.

Pompadour: Este corte y peinado, para muchos especialistas el más pedido en los salones actualmente entre los hombres, tiene su génesis histórica con la amante de Luis XV de Francia, Madame Pompadour, quien lo exhibió en una forma femenina (mientras más volumen poseyera, más nobleza y estatus otorgaba). Actualmente los hombres se lo realizan, tiene diferentes niveles de densidades la parte superior para formar el tupé y viene con degradados laterales, que van desde estar totalmente la piel expuesta a niveles un poco más elevados de grosor. Recapitulando: es esencial en el Pompadour un volumen importante de cabello en la zona superior de la cabeza, en contraste con un pelo corto o muy corto en los laterales.

Quiff: Sumamente emparentado con los cortes del rock de la década de los 50, el Quiff también se basa en la premisa de contar con mucho cabello en la zona superior y escaso en los laterales (más en el día de hoy, que se le suman distintos tipos de degradados). Sin embargo, hay que decir que arriba el jopo o tupé puede ser algo más suelto, menos estático o fijo en relación al Pompadour.

Mohicano: Lo que antiguamente podría pasar como un corte arriesgado, hoy no lo es tanto. Naturalmente, existen diversas clases de mohicanos o mohawk, cuya característica evidente es que si bien los laterales son degradados o rapados, la parte posterior del cabello suele dejarse larga, con diversas longitudes (la parte superior también puede variar de manera ostensible).

César: Este corte usa  tal denominación porque fue muy utilizado, si nos basamos en bustos y estatuas, en la antigua roma. El pelo es corto, los laterales pueden estar degradados en los costados con diversos largos; y la cuota esencial arriba es un flequillo corto (no se genera ese contraste como en el Pompadour o el Quiff entre la zona superior y las laterales o posteriores).

Tendencias en corte de pelo para hombre

En la actualidad, coinciden distintos especialistas, no hallamos una gran divergencia en la tendencia para otoño- invierno en relación a la primavera-verano, por lo menos para gran parte de Occidente. Si bien los cortes medianos y largos están apareciendo nuevamente, es más que claro que el foco sigue estando en el estilo corto, con degradados en los costados, zona posterior de la cabeza y distintas clases de longitudes en la parte superior. Muchos de estos cortes o peinados, ya fueron de suma popularidad en el pasado, sin embargo, la posibilidad del rapado lateral les ha dado un aire moderno.