Adornos Navideños 2017

Suele decirse que no hay nada mejor que darle la bienvenida a algo, ya que implica preparación, motivación, pensamientos fijos en el suceso y cuestiones por el estilo ¿A qué te suena? Aquí, por ejemplo, nos suena a navidad y todos sus preparativos paralelos. Es importante por eso tener buenas ideas desde temprano, debido a que de esa forma no existen sorpresas, situaciones negativas, olvidos o cuestiones por el estilo. Naturalmente, te daremos una gran ayuda para que tengas unas fiestas sumamente alegres, llamativas y coloridas. Te presentamos, entonces, adornos navideños 2017 en una variedad que te encantará y, esperamos, te inspirará.

Imágenes de adornos navideños con piñas

El objetivo siempre de las navidades es pasarla en familia, por lo tanto, si analizamos bien, cada adorno al respecto busca una sola cosa: que la reunión, la tertulia, sea bella y acogedora. Solemos describir como tal al rasgo principal de un hogar. Bueno: ahora podemos decir que el mismo se maximiza en semejante festividad.

Las piñas suelen ser el árbol natural por antonomasia o, mejor dicho, su extensión, el fruto. Transmiten calidez, incluso es tan compleja que para algunos simboliza el verano; pero para otros, con ciertos arreglos, es el índice perfecto de navidad. Aquí te dejamos algunas imágenes para que sepas hacer adornos maravillosos con ellas.

Las piñas en el árbol siempre son excelentes accesorios, porque puedes darle forma de reno como arriba en la imagen, de duende al igual que abajo, colgarlas, otorgarle un colo bien brillante o apelar a su simple sobriedad, a su notoriedad de madera que igualmente queda sensacional.

Si no quieres enormes gastos de tu capital y de energía para realizar tu árbol navideño, arriba en la imagen tenemos la metáfora navideña perfecta de la simpleza: un árbol compuesto de una piña y algunos anexos que quedan muy bien.

Pero las piñas no van simplemente colgadas al árbol, ya que se pueden emplazar en cualquier parte pegadas a cintas verder, conformando roscas con otros objetos, en la confección de centros de mesas, etc. Es decir, este fruto se presta muy bien a lo que suele considerarse la decoración añadida de navidad, más allá del árbol que siempre será el centro.

Siempre habrán lugares comunes en la decoración navideña: bolas de colores, venado, velas, estrellas y, sobre todo, piñas. En el hemisferio sur o en cualquier sitio en el que haya calor suelen dar un toque mayor de frescura y una simpleza que siempre viene bien.

La navidad está emparentada con el bosque, porque justamente esta festividad tiene mucho de cristianismo, pero también de sincretismo con otras civilizaciones formidables en lo agrícola. Así que podemos decir que las piñas exudan un poco esa esencia.

Las velas dan calor, son acogedoras, aportan en esa calidez al espacio que simplemente se traduce en querer estar en un sitio y permanecer allí. Imagínate realizar las mismas con piñas variadas. Puedes jugar, asimismo, con los tamaños y pintarlas. El dorado, por ejemplo, es un color que resalta mucho en la oscuridad de la noche.

Que tu casa se inunde de espíritu navideño. Y en esta ocasión no hablamos solo de los valores, tan importantes; sino de una decoración extendida en cada rincón del hogar. Un buen ejemplo son los adornos colgados en las puetas, formados con piñas en roscas hermosas, sobrias o coloridas.

Más ejemplos de piñas como centros de mesa.

Imágenes de centros de mesas navideños

Si hay un objeto que contribuye a la calidez son los centros de mesa, sobre todo en zonas en las que las personas pasan un buen tiempo. Así que aquí te llenamos de fotografías al respecto, para que te prepares de la mejor manera de cara a las navidades próximas.

Las velas siempre aportan calidez, en comunión con pequeños vasos receptores de la mismas y naturaleza navideña como una piña quedan hermosas.

La madera siempre es un ingrediente positivo en las navidades. De hecho hay todo un estilo al respecto denominado ” de bosque” y el “escandinavo” que apelan a esa sobriedad del pasado tan querida y bella. Una suerte de minimalismo pretérito. Bueno: los centros de mesa no escapan a esa moda tampoco.

Las velas al agua (con aceite también) quedan magníficas en cualquier centros de mesa, sobre todo si se añade algún decorado propio de navidad como esferas o simplemente se apelan a los colores típicos como el rojo, blanco o verde.

Imágenes de adornos navideños geométricos

El minimalismo también llegó al estilo navideño, de ahí que se puedan esgrimir como diseños rombos, triángulos, círculos, etc. Un premio a la sencillez que queda grandilocuente.

Es una tendencia innovadora que apela a la mínima expresión, a lo sucinto y sencillo. Lo bueno de estos objetos es que suelen ser maleables, prácticos, prestos para colgar en el árbol, utilizarlos plegados a algún mueble importante del hogar, colgados en algún rincón o donde tu quieras, querido lector.

Arriba puedes ver en imágen que la tendencia a lo sencillo y minimalista también llegó a la decoración navideña. Tal vez en este año quieres variar, cambiar, ya que te cansaste de las mismas esferas, cintas, guirnaldas y luces. Bueno, aquí te dejamos una excelente oportunidad para ser tenida en cuenta y no desdeñar por ningún momento la elegancia y el espíritu navideño.

Imágenes de adornos navideños al estilo escandinavo

El estilo escandinavo es sobriedad y muy cerca de lo que puede dar el minimalismo. Es una tendencia nórdica que sirve para volver a la sencillez de las antiguas navidades. Vislumbrarás, entonces, mucha madera, la apelación a colores blancos y, sobre todo, la escasez de ornamento si se quiere complejo o abstruso.

Es muy icónico de esta tendencia los árboles excesivamente sencillos a tal punto que no tienes casi adornos o estos son muy simples. También puede ser simple madera tallada fungiendo de árbol y punto.

Verás mucha apelación al blanco, porque este estilo nórdico justamente quiere aprovechar la luz natural, algo que es exiguo en países donde la noche es casi sempiterna. Recuerda que la tonalidad de este tipo también da prolijidad a los cuartos y añade espacio, además de ser muy bueno en lo energético.

Los árboles son simples, la transparencia y la claridad abundan, incluso los pesebres, símbolo por antonomasia cristiano en esta fecha, están hecho de figuras sencillas de maderas, muy bellas. La madera, asimismo, es propicia para la calidez, eso que tanto queremos en estas celebraciones.

 

Adornos navideños en forma de calcetines

Los calcetines también son adornos típicos de navidad, con la salvedad de que son prácticos, pasibles de ser confeccionados con materiales reciclados (telas viejas, por ejemplo) y que pueden ser colocados en cualquier sitio.  Antiguamente eran recipientes de los potenciales regalos, aunque esto se ha dejado un poco de lado y sirven meramente como un decorado hermoso. A continuación te presentamos una serie de imágenes al respecto para que tengas en cuenta de cara a las navidades próximas.

Los mismos tienen distintas texturas, colores, añadidos y pueden aparecer colgados en el árbol, en un costado de los sillones, cerca del pesebre, en una mesa o donde tu quieras. Digamos que es un objeto que ayuda mucho en el espíritu navideño, además de que puedes agregarles a los mismos tu nombre, alguna leyenda o simplemente un símbolo.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *