Imágenes con Frases filosóficas y célebres sobre la vida

Que te regalen un buen libro para aprender, que hagas propias las frases de distintos autores, que no las sueltes más y que te enseñen algo para la vida. Eso, sin lugar a dudas, es hermoso, ya que siempre viene bien la aprehensión de algo nuevo, justamente cuando somos flamantes en el diario existir. Por eso, aquí te presentamos imágenes con frases filosóficas y célebres sobre la vida. Muchas de ellas te encantarán ¡No te las pierdas!

 

Imágenes con Frases sobre la vida

La filosofía puede parecer un saber abstruso. Sin embargo, vale la pena y más cuando no cae en el mero utilitarismo.

 

filo 11

filo 12

Pensar cuesta. Hay que mover algo ahí en nosotros, más si es un cavilar radical. De todos modos, el esfuerzo es bueno; hablamos de una gimnasia que hace muy bien.

filo 13

filo 14

La rebeldía y el pensamiento están hecho el uno para el otro.

 

 

filo 15

filo 16

Cuando se piensa realmente se duda, incluso para terminar ratificando. Nada se acepta sin ambages, vueltas, observaciones, y escudriñamientos de toda clase.

filo 17

filo 18

Si tenemos una existencia que solo recibe lo que consume, un mero espejo que refleja, una especie de vórtice que absorbe todo, la realidad no será tan positiva.

filo 19 filo 20

filo 21

El ser humano tiene su cuota distinta, su ensalzamiento a partir del pensamiento. Eso lo distingue, aún, de los seres vivos que conocemos.

filo 22

filo 23

filo 25

Duele no pensar.

filo 26

filo 27

filo 28

Es una gimnasia que molesta al principio, pero como todo ejercicio el cerebro se acostumbra.

filo 29

filo 30

filo 2

Ahora bien: ¿qué es el ser humano que no piensa? ¿Cuál es su papel? ¿A qué se asemeja? Seguramente es muy parecido a un ser en estado vegetativo, adocenado, vulgar.

filo 3

filo 4

filo 5

Alegoría de la caverna de Platón: algunos andan bobos viendo sombras chinescas como si fueran verdaderas; otros, en cambio, han salido a la luz y vieron la verdad. ¿La moraleja? Necesidad de esfuerzo, además de un más allá que ilumina todo. En platón el Bien; en el cristianismo Dios.

filo 6

filo 7

filo 8

Un pensamiento radical conmueve. Al principio parte de la duda, luego los corolarios generan asombro “¿Pensaba eso?”, nos podemos decir con sorpresa. Un poco de vergüenza; pero siempre honestidad intelectual para cambiar. Sí, seamos un poco camaleónicos.

filo 9 filo 10

 

Frases Celebres y filosóficas para reflexionar

Aprender a aprender. Lleva un tiempo, aunque siempre se puede.

 

filo 31

filo 32

filo 33

El hombre tiene una voracidad innata para su formación. Debemos tener en cuenta ello.

filo 34

filo 35

filo 36

Ama lo que haces, porque desde ahí surgirán enormes resultados.

filo 37

filo 38

filo 39

El pensamiento es revolucionario porque tiene la capacidad de observar las cosas de otra manera. Prestar atención en ello: el solo hecho de no quedarse, de cuestionar la inmediatez es un gran logro.

filo 40

filo 41

filo 42

Aquí te dejamos una enorme cantidad de frases, para que te entretengas, incorpores y te sirvan para crear nuevos pensamientos.

filo 43

filo 44

filo 46

Hay que aprender que el mundo no lo vislumbramos desde una neutralidad impoluta. No existe un ojo neutro; sino siempre un mirar perspectivista. Y así nos construimos a nosotros y a quienes nos rodean.

filo 47

filo 48

filo 49

La noción de verdad muchas veces presupone algo para que se dé ¿Qué me garantiza la conexión entre sujeto y objeto? ¿De qué manera se produce la linealidad necesaria entre mi representación y el ente? Para algunos esa división ya ni tiene sentido; para otros hay un Sujeto Trascendental. Sí, muchos lo llaman Dios.

filo 50

filo 51

filo 52

Si el mundo es injusto, violento, lóbrego, mejor siempre tener una cabeza bien preparada para pensar distinto y buscar cambios.

filo 53

filo 54

Cuando un pensamiento realmente conmueve no solo genera otros; sino también accionares.

filo 55

filo 56

filo 57

No hablamos, entonces, de una simple cuestión de bagaje para sobresalir en una tertulia; sino realmente de un conocimiento que pueda modificar el mundo.

filo 59

filo 60

¿Obtendremos la libertad? ¿Estamos preparados para ella?

Pensar cuesta porque nos acostumbramos a no hacerlo mucho. El reinado de las imágenes instantáneas puede ser una prisión. En la actualidad la reflexión, entonces, debería ser un imperativo categórico.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *