Imágenes instructivas del Día Internacional del orgullo LGBT

Como ya lo hemos recalcado en otras publicaciones, hay días que tienen ciertos tintes festivos, como gestar históricas de todo tipo; pero hay otros que ponen relieve en la toma de conciencia, en la sustantividad de cierta problemática o flagelo social que acarrea todo tipo de consecuencias, naturalmente, negativas. Eso se puede decir del Día Internacional del orgullo LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual) , ya que históricamente han sido sectores soslayados, solapados, discriminados y violentados por una sociedad que entiende que el ciudadano ideal ( y se podría decir único) debe ser el hombre o mujer heterosexual. De ahí estriba la importancia de semejante efeméride, por eso, aquí te dejamos un buen número de imágenes instructivas al respecto. Muchas de ellas te encantarán ¡No te las pierdas!

gay 6

Imágenes del día del orgullo LGBT para compartir

Si el ser humano debe tener una premisa a seguir, un sendero que continuar, ese siempre será el de la igualdad.

gay 7

Años atrás esta festividad o celebración se reducida al mundo gay, pero la transexualidad también es una realidad sumamente importante, de ahí que el colectivo se haya ampliado.

gay 8

gay 9

gay 10

gay 11

No hay nada más bello que vivir sin mentiras, sin máscaras. Se es lo que se siente y eso da orgullo.

SONY DSC

gay 13

gay 14

gay 15

gay 16

Múltiples formas de sexualidad ha habido en la historia, múltiples maneras de comprender ese ámbito o espacio desarrollado como polémica. Solo la ignorancia puede entender al homosexual como un depravado o un loco ¿La ignorancia de qué? La ignorancia de que esa matriz cultural es muy reciente y específica.

gay 17

gay 18

gay 19

gay 20 gay 21

Yves Lorentz (R) and Patrice Strub attend their marriage ceremony at the city hall of Strasbourg, eastern France, on June 15, 2013. Yves Lorentz and Patrice Strub, current organizers of the local gay pride, are the first gay couple married by Strasbourg's mayor Roland Ries. AFP PHOTO / PATRICK HERTZOG

Respeto a la diferencia sea cual fuera. Se suele preguntar el por qué de esta fecha, ya que los heterosexuales no lo hacen. La respuesta es muy sencilla: el heterosexual históricamente ha sido construido como lo normal, lo sano y sobre todo lo total; por ende una particularidad como la gay, lesbiana, bisexual o transexual ha tenido que sufrir mucho y pelear en un sinnúmero de lugares para poder tener cierto niveles de derechos. Es un día de celebración, pero sobre todo de toma de conciencia.

gay 23

gay 24

gay 25

gay 26

gay 27

Hay que aprender a respetar al otro siempre que se pueda.

gay 28

gay 29

gay 30

gay 31

gay 32

gay 33

El ser humano antes que nada es un ente cultural. Para los biologicistas esto no es así; estamos absolutamente determinados por la naturaleza. Pero la antropología ha demostrado de sobra que el ser humano es excesivamente plástico.

gay 34

gay 35

gay 36

gay 37

gay 38

Luchas por la diversidad siempre: aceptar las diferencias en un plano de igualdad.

gay 39

gay 40

gay 41 gay 42

gay 43

gay 44

Orgullo, en inglés Pride, refiere a que nadie debe estar avergonzando por su orientación sexual y se la debe festejar con alegría, ya que no hay nada más positivo que poder ser lo que efectivamente se es. Nada de ocultar o movimientos tras bambalinas, sino llevarlo con orgullo como estandarte, como presea en una lucha sempiterna que ha tenido a estos sectores como históricamente subordinados.  Los disturbios de Stonewall de 1969 suelen tomarse como punto de partida de una lid que no se detiene y que por ahora sigue en pie.

gay 45

gay 46

gay 47

gay 48

El ser humano solo debe buscar la felicidad.

gay 49

gay 51 gay 53

gay 54

gay 55

Todavía queda mucho por luchar en cuestiones de igualdad. A veces los que unos entienden por progreso; otros lo cavilan como retroceso.

gay 1

gay 2 gay 3 gay 4

gay 5 gay 56 gay 57

gay 58

gay 59

gay 60

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *