Actualizado 19 junio, 2018
¡Buenos días! Como siempre, te traemos la mejor información en imágenes y frases. Aquí tratamos sobre efemérides, y en esta ocasión le tocó el turno a la semana de la lactancia materna, que cambia de fecha años tras año, y que en el 2016 se celebra de 1 al 7 de agosto. Importante ya que nos brinda todo lo necesario sobre la alimentación de este tipo de leche, la lucha contra los sucedáneos peligrosos, la contracción de enfermedades, cómo se debe alimentar al bebé, entre un sinnúmero de tópicos de vital importancia. Aquí te contamos todo, con 60 imágenes de las más maravillosas para compartir.
Imágenes de la semana de lactancia materna
Esta semana es celebrada y auspiciada por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna, organismo con cierto nivel de injerencia en UNICEF y en el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas.
Una madre debe darle siempre que lo necesite el niño su pecho. No hay sitio prohibido para semejante acto, aunque a ciertos ojos remilgados pueda afectar. La premisa es básica: hablamos de una alimentación que es vital para el niño.
La idea de la semana de la lactancia es clara y se celebra aproximadamente en 170 países del mundo. El niño tiene que recibir de la leche materna, ya que esa alimentación es vital en su posterior desarrollo.
Las sociedades y sus normativas deben colaborar para que ser madre no signifique necesariamente dejar de trabajar y estudiar. De algún modo se debe estar abierto a la imbricación de actividades.
La semana de la lactancia se celebra todos los años del 1 de agosto al 7. Asimismo, siempre se tocan tópicos específicos para la ocasión.
En los primeros seis meses de vida la alimentación total del niño se basa en la lactancia materna. Luego puede de a poco mixturar con otra clase de alimento, no abandonando el seno hasta los dos años inclusive.
La lactancia materna debe ser promovida, publicitada y protegida, ya que su sustancialidad va de suyo. Aquí cualquier ética del pudor debe hacerse a un lado; hablamos de ingestas indispensables de nutrientes para el recién nacido.
Todo lo que es sustantivo para el hombre debe ser comunicado. No puede haber tapujos ni opacidades en una información tan vital que ante su defecto tambalearían las generaciones futuras.
La semana de la lactancia promovida por la Organización Mundial de la Salud es el movimiento más sustantivo en lo atinente a este tópico. Desde 1992 se la considera una de las efemérides vitales.
Pueden haber aniversarios de sucesos históricos, de hechos luctuosos, de grandes alegrías sociales; pero también, aunque se lo olvide, hay efemérides que apelan a la persona, que necesitan de su criterio y que son marcadamente importantes para el ser humano. Este es el caso de la semana de la lactancia.
Ser rigurosos cuando la vida de un niño está en juego no es un pleonasmo, o una exageración; sino compete al gran deber del adulto.
Ese vínculo con la madre es poderosos; extensión de la simbiosis primigenia.
Hay muchas bonanzas de la lactancia: desarrollo cognitivo correcto en el niño, reducción de la muerte súbita, incluso ayuda a perder peso a la mujer.
La infancia comienza desde los primeros balbuceos; ergo, debe ser feliz y llena de todo lo que necesita el neonato. La alimentación idónea es más que vital.
No importa el sitio, querida mujer. Siempre da la teta.
Emplazamos no solo imágenes tiernas con frases bellas o solas, sino también cuadros con mucha información que puede serte muy útil.
El error no es desconocer algo; sino no estar abierto al constante aprender. Sobre todo, cuando el aprendizaje es vital para vidas ajenas.
La información es accesible y aquí te ayudamos en ello.
La teta fue, es y será la primera sostenedora de la vida.
Esperamos que las imágenes hayan sido de tu agrado.