Dibujos a Lapiz, ideas bonitas, bocetos fáciles, imágenes

Dibujar a lápiz es todo un arte en sí mismo, pero también una técnica que hay que aprender de manera ardua para obtener los resultados que anhelamos. A continuación, en sintonía, presentamos la mejor selección de imágenes con dibujos a lápiz con ideas. 

Dibujos a lápiz fáciles

El lápiz suele ser el primer instrumento que utilizamos para dibujar, porque es maleable y permite hacerle constantes rectificaciones. Naturalmente, en dibujo es bienvenido, por eso presentamos ejemplos de dibujos a lápiz muy sencillos de imitar.

Las manos y los pies siempre son regiones complejas del dibujo

Una suerte de dibujo un tanto psicodélico

Los minios no podían faltar en estos dibujos a lápiz

Los dibujos animados de Disney son excelentes ejemplos para practicar por su sencillez en las formas

Una niña con su oso de peluche y distintos efectos de sombreado

Aquí tenemos una parte de la silueta de una bailarina con un sombreado muy particular

Las flores también son excelentes bocetos a la hora de practicar

Una parte del rostro humano, tal vez las regiones más sencillas

Las mariposas son también excelentes ejemplos para practicar

Una hermosa ancla en un estilo algo realista

Si no podemos dibujar el cuerpo entero, una parte es bienvenida

Los girasoles también tienen formas muy simples

La Sirenita no podía faltar en la selección con un bonito sombreado

Formas simples, trazos bien sostenidos y evidentes

El corazón metafórico también hacen a un ejemplo de boceto sensillo

Aquí tenemos un estilo también simple mediante un pokemón

Es un zorro pero reducido a sus contornos más evidentes y simples

Aquí tenemos un dibujo que juega con una sombra distinta

Más dibujos con formas y simulación de objetos simples

Aquí tenemos una simple taza de café como objeto de práctica de los dibujos del usuario

Guía para dibujos a lápiz

Hacer dibujos a lápiz tiene una diversa complejidad, dependiendo qué clase de dibujo queramos hacer. Sin embargo, aquí proponemos una guía, una acumulación de ideas que pueden servir al lector para hacer sus primeros pasos o seguir mejorando.

  • Tomar correctamente el lápiz: Dibujar no es lo mismo que escribir, eso es claro. En lo segundo solemos tomar fuerte el lápiz para crear trazos evidentes y gruesos; en lo primero debe primar la suavidad, la maleabilidad, porque lo implica no solo la complejidad de las formas, sino también las formas más elementales como un simple círculo.
  • Bocetos: Un error muy común a la hora de dibujar es anhelar el resultado final al principio. No, eso no sucede así, de ahí que existan los bocetos. Los primeros trazos bocetados son sueltos, suaves, casi no comprometiéndonos con el dibujo. La excelencia surge de la misma experimentación, que puede llegar a ser muy prolongada y ocupar toda una hoja.
  • Controlar el grosor y las líneas: El grosos y las líneas no solo sin importantes para bocetar, creando primero estructuras y luego realizando detalles, sino que sirven, sobre todo en lápiz, para que el dibujo tenga vida, profundidad, relieve, sombras. En definitiva, no queremos que el diseño sea plano y aburrido.
  • Difuminados: El difuminado es un juego muy bonito con la sombra, que nos permite crear diversos tipos de volumen en el diseño. El degradado se hace con un paño limpio o con un dedo nuestro manejado con delicadeza.
  • Dibujar sin parar: Quizás es el consejo menos técnico, pero sí la máxima verdad en el dibujo: la práctica hace al maestro. Así que el lector tendrá que tomar los consejos y practicar sin parar, superando las frustraciones de no lograr los diseños que queremos, utilizando nuestra imaginación o algún modelo externo.
  • Dibujo de monigotes: Si nos referimos a los cuerpos (humanos y no) los monigotes o maniquíes son excelentes ideas. Es que realizar un dibujo implica etapas y parte de saber bocetar es jugar con formas que luego son llenadas con detalles o accidentes.

Cómo dibujar diseños realistas

El realismo es la tentativa de dibujar algo lo más fielmente posible, que represente su «realidad». En niveles altos de realismo, la complejidad y el talento del dibujante es elevada. Sin embargo, se pueden otorgar ciertas ideas para encontrar diseños más o menos realistas (el matiz es muy elevado).

  • Planear proyecto: En el realismo es importante escoger un referente. El referente puede ser desde una persona hasta un paisaje, un elemento o un animal, sea en su realidad efectiva (más o menos dinámicos o estáticos) como también en un índice como una fotografía que lo mediatiza.
  • Paciencia: El dibujo realista es sumamente esforzado, cada detalle cuenta y no debemos bajar los brazos si el resultado o lo hecho, en un principio, no se parece a la realidad.
  • Observación: En ese lapso de ver y luego dibujar sucede todo. En un principio ese ejercicio de traslado, casi de reflejo, será complejo; pero iremos adquiriendo naturalidad con el paso del tiempo (es importante seguir los consejos más arriba, como el hacer bocetos).
  • Bocetos: En el realismo los bocetos son muy importantes. La recomendación es hacerlos suaves, de formas sueltas y trazos livianos, para rectificar constantemente y no dañar el papel.
  • Blanco y negro: Aunque va en sintonía con nuestra temática de lápiz, es importante recordar que si al realismo le añadimos colores realistas la complejidad aumenta mucho. En un principio que todo sea lápiz.
  • Texturas y detalles: Aquí entramos en ese salto de calidad que hace al realismo como es. Jugar con las sombras y los efectos para dar textura al dibujo, añadir detalles por doquier (pensemos en el pelo y sus innúmeros pliegues) es realizar un intento de buen dibujo realista.
  • Corregir, practicar y escoger referentes simples: La práctica hace al maestro, la corrección es constantemente necesaria y también debemos comenzar con referentes sencillos. Pensemos, respecto a lo último, en modelos de la realidad que son sencillos de imitar de manera realista: una fruta como una manzana es un buen ejemplo, lo mismo como una flor.

Dibujos realistas con lápiz

El realismo es un posicionamiento filosófico que se puede vislumbrar desde la ciencia hasta en el arte y su razón es simple: tratar de percibir la realidad como es. Si hablamos de dibujos a lápiz, hablamos de aquellos de una gran complejidad, por momentos tan detallistas que parecen fotografías o índices de la misma realidad.

El realismo en el paisaje es una forma muy bonita de expresión

Aunque haya realismo en el dibujo se puede jugar con metáforas

Aquí tenemos un paisaje cuya realización es en el momento

Un ojo que no sabes si fue fotografiado o dibujado

El realismo en los dibujos también suele apacentar en la tierra de los animales

Aquí tenemos todo un paisaje naturalista perfecto

La conjunción de dos animales, un ejemplo perfecto de realismo

 

También puede ser algún elemento como un alimento

El realismo también quiere reflejar el paisaje urbano

Aquí tenemos un paisaje de costa y faro muy bello

Dibujos de rostros a lápiz

El rostro humano es sumamente complejo, de ahí que siempre implique trabajo arduo, seamos realistas en su realización o no. Sin embargo, el proceso de aprendizaje es factible con esfuerzo y a continuación ayudaremos al lector con bonitos ejemplos de dibujos de rostros humanos a lápiz.

Un dibujo de una persona en perfil

El anime también representa todo un arte en la expresión humana

Los contornos del dibujo se difuminan perfectamente

Aquí tenemos una parte del rostro

El rostro en contrapicado expresa toda una simbología

Aquí tenemos un rostro a la inversa: en picado

El sombreado es muy importante a la hora de realizar nuestros rostros

Aquí tenemos un estilo bastante bonito de mujer en perfil

Ejemplo realista de un rostro femenino

Aquí también tenemos otro ejemplo de rostro realista

Dibujos Tumblr a lápiz

Tumblr es una plataforma que nos aporta toda clase de contenido, pero también todo un estilo que juega con el simbolismo, la psicodelia y otras ideas similares. Estos dibujos a lápiz a continuación siguen el mencionado estilo Tumblr.

Aquí tenemos un bonito dibujo a lápiz

Se puede hacer una mezcla perfecta de flores y geometría

Aquí tenemos un reloj destrozado, una hermosa metáfora sobre el tiempo tal vez

Podemos denominar a esta obra de arte el rostro cósmico

Elementos dispares puede dar lugar a ideas complejas

Más juego con simbolismos de toda clase

Un dibujo con un estilo más cercano al Día de los Muertos

Un poco de unión y solidaridad en el dibujo

Un poco de realismo, un poco de metáfora

Una animadora dibujada en un estilo simple, con trazos sueltos y claros