Figuras geométricas para niños (imágenes, dibujos y actividades)

La geometría, que literalmente quiere decir “medida de la tierra” ha sido una rama histórica de las matemáticas que se ocupa del estudio de las figuras en un plano o espacio. De ahí que sea tan importante su aprendizaje en los pequeños. A continuación, como en ningún otro sitio, presentamos bellas figuras geométricas para niños: imágenes, dibujos y actividades. 

Figuras geométricas con nombre

Las figuras geométricas pueden ser aprendidas por los pequeños de la mejor manera. En algún punto deben ser presentadas, cada una, con sus nombres, ya que ese es el primer paso del proceso: identificar figura y su denominación. Estamos hablando en estos casos de polígonos, es decir, formaciones con segmentos finitos de distinta clase, ya que son absolutamente bidimensionales.

A continuación, por lo tanto, presentamos variadas figuras geométricas con nombre. Ideales para descargar y compartir con los más pequeños en su proceso de aprendizaje.

 

 

Dibujos con figuras geométricas

Las figuras geométricas son ideales, pero también, en ocasiones, representan con bastante aproximación los objetos que se pueden encontrar en la realidad. Si consideramos que los procesos educativos de los niños deben tener cierto componente lúdico o entretenido, entonces estos dibujos con figuras geométricas para descargar son sensacionales.

Casas, personas, vestimentas, el sol, vehículos, todo se puede hacer geométrico, usando distintas figuras. El niño puede seguir conociendo las figuras, ya que los objetos están formados por una o varias, a veces en relación de todo y parte.

 

Figuras geométricas para descargar

Si el niño pudo vislumbrar una figura geométrica asociada a su nombre o denominación (círculo, triángulo, rectángulo, etc), entonces lo que sigue es su identificación sin ningún tipo de referencia. Esto indicaría que el pequeño de algún modo aprendió los rudimentos de la geometría, que consiste en tender, por ejemplo, las formas básicas de figuras sencillas como un triángulo o un rectángulo.

Por lo tanto, en esta ocasión, presentamos las mejores figuras geométricas para descargar.

Actividades con cuerpos geométricos

El aprendizaje no es un mero acto de depositar conocimiento de un educador a un educando o alumno. No hay depósitos, sino un verdadero acto creativo donde, en este caso, el pequeño aporta mucho. Aquí se entiende que la sabiduría y los conocimientos pueden adquirirse de una manera entretenida, con una fuerte visualidad que apele a colores, dibujos, personajes, entre otras opciones.

A continuación se presentan actividades variadas con cuerpos geométricos. El objetivo es que el pequeño o pequeña aprenda divirtiéndose, anexando conocimiento con flechas, comparando formas con objetos de la realidad, agrupando en categorías (todos los objetos, por ejemplo, que se semejan al triángulo), coloreando determinadas figuras, entre otras actividades muy importantes.

 

 

Juegos para aprender las figuras geométricas

El aprendizaje no tiene que ser un proceso riguroso, frío y aburrido, porque en definitiva, sobre todo con los niños, eso da un resultado sumamente magro o pobre. Por lo tanto, aquí pretendemos que la diversión sea parte del proceso de enseñanza con estos bonitos juegos para aprender las figuras geométricas. Similar al apartado anterior, lo que se pretende es que el entretenimiento forme parte del aprender, que de cuenta de maneras agradables, divertidas y lúdicas, lo que da lugar a excelentes incorporaciones. Las figuras geométricas, en este sentido, serán más fáciles de incorporar para los niños.

Presentamos objetos de la realidad comparados con geometrías ideales, relaciones con flechas, sopas de letras donde se busca las denominaciones de las figuras, la oportunidad de dibujar, colorear, comparar y así interiorizar un conocimiento de la mejor manera todo tipo de figuras geométricas.