Imágenes de rosas las más hermosas flores

Imágenes de rosas naturales

Las rosas no son solo flores maravillosas, sino que desde tiempos inmemoriales cuenta con una muy fuerte simbología. Seguro no lo sabrás, pero sus cinco pétalos dan cuenta de cuatro elementos y la quintaesencia, por eso se la comprende como la flor sagrada por antonomasia de Occidente. Asimismo, históricamente ha sido una extensión de las cuestiones del corazón: amor, sensualidad, pasión, cariño, romanticismo y todas las ideas que puedan ser atinentes. Ahora comprendes lo de darle una rosa a una mujer para cortejar o como simple regalo. Por otro lado, hay que saber que muchas veces se asoció a las rosas con el secreto, porque justamente su rasgo peculiar es que solo se abre de manera total a la hora de su muerte (muchas sociedades secretas jugaron con esta analogía).

Hay que decir, sin embargo, que la rosa no siempre es rosa; es decir, que porta distintos colores y estos, a su vez, cuentan con un significado propio. Las azules aluden a los milagros, las rojas al amor y la pasión, las rosas son símbolo de tolerancia y respeto, el blanco es inocencia, pureza, pristinidad y el alma misma, el amarillo desde amor hasta verguenza o infidelidad, gris enfermedad y vejez, borgoña belleza y elegancia; finalmente el naranjaes para una pasión desbordante o exaltada.

A continuación te dejamos imágenes hermosas de rosas naturales.

Imágenes de rosas hermosas con frases

La rosa también es una perfecta invitación al lirismo ¿Qué queremos decir con esto? Que nos hace proclives a hablar del amor, de la amistad, del existir, de cualquier tópico que al hombre medio importa, pesa, atrae o, incluso, desgarra. Una rosa es un camino hacia la reflexión también, el pensar y repensar lo que nos atormenta o nos toca, por eso aquí te presentamos imágenes de rosas hermosas con frases de todo tipo.

Imágenes de rosas gif animadas

Históricamente hemos asociado a la rosa con la belleza, de ahí que la consideremos una flor sutil, delicada, sumamente femenina e ideal para regalar a ellas. Sin embargo, nos olvidamos que las rosas son parte de arbustos espinosos y que la planta se denominan rosal. Cada rosa tiene su espina, la belleza siempre posee una mácula, de ahí que siempre sea entendida esta flor como misteriosa, compuesta de arcanos a develar o un pesado simbolismo a desentrañar.

Te mostramos imágenes de rosas gif animadas para que descargues, compartas o simplemente vislumbes en soledad, querido lector.

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *