90 imágenes de Peinados Fáciles para cabello corto y largo

Suele decirse que en el detalle se encuenta a la persona, que incluso los mínimos toques dicen mucho de alguien. Aquí no vamos a psicoanalizar a las mujeres, pero sí decir que un gran toque, como el peinado, es algo sumamente importante y llamativo. Como suele afirmarse: el cabello cumple la función de enmarcar el rostro, ergo, embellecerso, hacerlo ver distinto de una manera espectacular. La moda nos ha dejado ciertos lineamientos para seguir, sea tanto en cabellos cortos como en largos, por eso aquí te presentamos 90 imágenes al respecto, con una variedad sublime. La idea no es solo que pases un buen tiempo, sino que aprendas y puedas aplicarlo inclusive ¡No te pierdas la nota!

Peinados fáciles para cabello largo

La moda es tendencia y la palabra tendencia ya nos dice algo: habrá mucho de prescriptivo, pero también de sugerencias, de resabios o cuestiones atemporales que seguramente verás que permanecen año tras año. Digamos que con esos rasgos lo que se denomina patrón estético, para este caso peinados, suelen ser mucho más flexibles.

Por ejemplo, para tocar un efecto atemporal casi (hace muchos años que se lo vislumbra) dentro de los peinados y cortes de pelo largo, podríamos hablar de la raya al medio. Fíjese que se sigue utilizando, a pesar que los cortes, como muestras las imágenes, apelan fuertemente al movimiento, a las múltiples capas; en definitiva, a lo poco estructurado.

Las colas de caballo también vuelven a estar de moda, así como múltiples trenzas sean en forma de diadema o simplemente verticales como muestra la imagen de arriba. Ambas últimas tienen los beneficios de aportan elegancia y sobre todo comodida, teniendo en cuenta, por ejemplo, alguna festividad o celebración prolongada en las horas.

Seguramente se preguntará el lector por qué un corte bob como en la imagen a parece en los peinados de cabellos largos. Es que en rigor de verdad, el bob, con ese trabajo en la nuca tan particular, puede desarrollarse tanto en pelos cortos como en medianos. No deja de ser muy bello y prolijo.

Otro peinado con raya al medio, que bien puede ser utilizado y que está quedando como un fragmento temporal en modas que cambian, pero no por lo menos en esto. Hablamos de una definición o atributo que queda excelente, elegante y que puede ser usado en cualquier ocasión.

La moda 2017, tanto en primavera como otoño, apela mucho al movimiento en los cabellos. Esto no quiere decir que el lacio perfecto haya sido dejado a un lado; pero en rigor de verdad se está viendo mucho ese desestructurar, esa vitalidad que dan ondas, rulos o un pelo lacio con cierta vida.

Los especialistas recalcan que el estilo bob es bueno para cualquier estación, no siendo propiamente un tipo de una temporada. Asimismo, su prolijidad es notoria. Se le puede añadir, como en la foto de abajo se demuestra, terminaciones de mechas de cualquier estilo.

Tener el pelo de un tamaño mediano también es proclive a estilos más bob que garcon, lo que deja muy bien parado al rostro, ya que lo resalta sobremanera.

El ladeo de un cabello, que muchas veces se utiliza para realizar una trenza en cascaca, queda muy bello porque quita volumen en un costado del rostro. Se puede apelar simplemente a correr el pelo o incluso hacer trenzas en el costado.

Otro atemporal o estilo que perdura en el tiempo es el flequillo. Cualquier visitante a sitios web de moda o lector de revistas del tópico se podrá percatar de ello. Tal vez el desalíneo en el mismo sea un rasgo recurrente.

El peinado por antonomasia es el que tiene vida, movimiento, sobre todo si se apela a una raya al medio en esta tendencia otoñal/primaveral. Suele decirte que da un efecto de un cabello cuidado, sobre todo para las castañas y rubias.

Es importante no solo tener en cuenta los flequillos, sino las mismas terminaciones. Apelar a las ondas o a un lacio con cierta fijeza puede ser una muy buena opción para peinados de pelo largo.

Más ejemplos del estilo bob, muy de moda y con mayor movimiento.

Otros ejemplos de pelo con movimiento y raya al medio. Una excelente opción.

Peinados fáciles para cabello corto

Los peinados de pelo corto son en realidad más que nada cortes, porque justamente la densidad del cabello será el factor limitante por antonomasia para saber qué podemos hacernos arriba.  Aquí tenemos un modelo bien versátil: el pixie. Lo reglamentario, por decirlo de algún modo, es la nuca y los costados cortos; aunque luego se puede variar demasiado.

El rostro muchas veces pide peinados cortos. Aquí tenemos estilos pixies más sencillos, juveniles y cómodos; aunque sabes bien que la edad en estas cuestiones no es limitación.

El estilo pixie y el garcon suelen confundirse muchas veces y lo podemos divisar en distintas páginas de moda. Ambos dejan libres la nuca, pero el segundo apela a mayor densidad tanto en la zona de la coronilla como en el mismo flequillo.

Se puede por ejemplo recurrir a flequillos absolutamente asimétricos que en conjunción con un volumen un tanto más desarrollado quedan muy hermosos para tener en cuenta.

El estilo punk si se quiere también se está utilizando, con densidades asimétricas y sustantivas, además de rapados o desniveles importantes. Asimismo, puedes apelar a la coloración de mechas, para dar efectos por ejemplo de profundidad y misterio.

Como se vislumbra, el estilo punk en la moda actual se somete a muchas variaciones y la rebeldía no deja de ser una de los tantos ingredientes que le podemos añadir el corte.

El estilo desestructurado también se ha extendido por todas partes. Arriba tenemos un ejemplo con un flequillo un poco asimétrico, con movimientos; pero, sobre todo como cuota diferencial, los lados poseen una longitud mucho mayor, lo cual le da un aire actual a todo el peinado.

“Estilo desenfadado, pero atractivo”, así reza este corte que atrae a miles de jóvenes por el mundo. Para aquellos que piensan que el peinado da aires serios o suma años, podemos decir que están absolutamente equivocados. La jovialidad que exuda es  es grande.

El flequillo con desniveles o asimétrico también otorga jovialidad y elegancia. En cuanto a la comodida, eso será interpretación de cada mujer que se lo haga.

Más ejemplos de corte bob para tener en cuenta y con peinados de tipo corto, lo cual otorga otra clase de apariencia al bob largo.

El bob no es solo coto para cabello lacio, de ahí que queríamos emplazarte ejemplos con pelo rizado también.

También se puede apelar al no flequillo, si estas conforme con tu frente.

Los colores estrambóticos en el pelo también ratifican un corte de pelo específico. Hablábamos hace poco de la rebeldía de un estilo como el punk, al cual le viene bien semejantes coloraciones. Tal vez un estilo como el bob o el garcon son más serios, aunque bien puedes intentar darle una coloración que te agrade y vaya más allá de lo natural propio.

Resaltar la densidad de la coronilla, realizar un pequeño jodo y rapar bien los costados es una tendencia que también se puede tener en cuenta para aquellas mujeres de cabellos cortos.

Arriba un bob desestructurado; abajo un garcón con flequillo abundante.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *