Dibujos Kawaii – Aprende a Dibujar kawaii

Si hablamos de ternura, seguramente los dibujos kawaii se llevan el primer lugar al respecto. Todo el mundo adora esas encantadoras figuras. En esta ocasión tú mismo lo puedes hacer, ya que presentamos aprende a dibujar kawaii: paso a paso, tutoriales e imágenes. 

¿Cómo aprender a dibujar kawaii?

Muchos quieren aprender a hacer un dibujo con estilo kawaii, ya que apela a trazos gruesos, formas circulares y una belleza tierna en su totalidad que encanta. A continuación presentamos una buena cantidad de tutoriales con los pasos a pasos y al final se añade una explicación.

 

Los dibujos kawaii a primera vista pueden parecer muy sencillos, porque tienen una estética muy simple; sin embargo, para realizarlos correctamente se deben tener en cuenta algunos consejos que emplazamos a continuación:

  • Forma la silueta: Esta puede ser una muy buena forma para arrancar el dibujo ¿Por qué? Porque con la silueta no solo adquiere un principio de regularidad el dibujo (sabemos los límites que posee), sino porque los trazos gruesos del estilo kawaii ayudan mucho al respecto en la continuación del proceso.
  • Céntrate en el rostro: Esta claro que los dibujos kawaii son animados aunque sean cosas, por lo que otro inicio perfecto puede ser el rostro, que por lo general contiene dos ojos bien redondos u ovalados (de distintos tamaños). La boca es un anexo recurrente, no así la nariz o las orejas, que a veces no son indispensables para el diseño.
  • Los accesorios: Una vez que tienes la silueta y el rostro, lo que sigue en verdad es un accesorio, que personaliza muy bien el dibujo. Esto variará infinitamente según el diseño, ya que kawaii impone su estilo desde a mujeres y peluches, hasta objetos, efectos de la naturaleza, animales, comida, héroes conocidos, animados,  entre otros.
  • Recuerda el estilo: Más allá de seguir los pasos anteriores, es clave comprender que el estilo kawaii es aniñado, es decir, infantiliza al diseño, por lo que siempre los ojos serán circulares, el tamaño un tanto redondeado, la cabeza mayor que el cuerpo, las extremidades pequeñas, entre otros rasgos. ¿El objetivo? Darle ternura al diseño.
  • Para añadir ternura: Muchas veces a lo clásico kawaii se lo puede añadir algún toque de otro arte. Por ejemplo, dibujantes que se especializan en esto hablan de agregar un estilo manga a los ojos, para otorgarle más ternura al dibujo. El manga, arte japonés, apela siempre a los ojos grandes.
  • Cuidado con la perspectiva: La perspectiva es un paso que se debe tener en cuenta si se quiere perfeccionar cualquier dibujo, incluso un kawaii, pero lo cierto es que conlleva cierto nivel de conocimiento técnico. Aquí simplemente podemos decir que si se hace un animal o cualquier objeto con algo que vaya más allá de una simple cabeza, es bueno pensar si se quiere, por ejemplo, el rostro del animal hacia adelante y el cuerpo, con las patitas, hacia atrás.
  • Añadido de sombras: Aquí no proponemos una sombra perfecta detrás del dibujo, sino una suerte de círculo que resalta al mismo diseño. Muchos animales u objetos kawaii cuentan con ese pequeño detalle que embellece mucho el total de la imagen.
  • Colorear: Si se ha hecho la silueta, el rostro y los accesorios del dibujo, lo cierto es que el final es colorear si así lo desea la persona. Kawaii juega mucho con tonalidades vivas y alegres, como celeste, amarillo, rojo u rosa, entre otras.

Cómo dibujar una chica Kawaii paso a paso

Pero tal vez sea más sencillo imitar el paso a paso con imágenes en movimiento, por eso presentamos aquí un vídeo con un tutorial , paso a paso, específico; pero que se puede replicar a otros dibujos estilo kawaii. 

Dibujos Kawaii a color

La ternura del estilo kawaii, su alegría innata, siempre viene añadida junto a colores alegres o vivos; es decir, que invitan a la felicidad. Por tal motivo, a continuación se emplazan bonitas imágenes de toda clase a color al mejor estilo kawaii. 

Unicornios Kawaii

Un unicornio y su amigo fiel

Este unicornio es el más chevere que verás hoy

Un unicornio tierno con su paleta dulce

¿Esto es un unicornio o un gato tramposo?

Un unicornio durmiendo sobre una nube de sueño

La dulzura de este unicornio pequeño es grande

Dibujo clásico kawaii de unicornio con ojos bien grandes

Un unicornio sobre una deliciosa dona

Parece que este unicornio se va de viaje con sus globos

Animales kawaii

Una llama estilo kawaii

A esta alpaca kawaii se la ve enojada

Un pequeño saliendo de su platano

Y aquí encontramos al oso kawaii más goloso de todos

Este gatito sigue tomando su refresco

¡No me aprietes los cachetes!

El perrito kawaii es el animal más fiel al ser humano

Hermoso gatito bebiendo su refresco

Un oso panda kawaii con mezcla de estilo manga

Otra imagen muy tierna estilo kawaii

Cosas kawaii

 

Una taza de café estilo kawaii muy bella

 

¿Te atreves a adivinar qué objeto kawaii es este?

 

 

Un té de finas hierbas estilo kawaii

El recipiente más bonito que verás hoy

Utensilios bellos al mejor estilo kawaii


Y esta divertida y colorida mochila casi no necesita presentación

Un globo en el cielo al mejor estilo kawaii

Si tienes un día gris, paraguas de colores estilo kawaii entonces

Tan sonriente como esta moneda kawaii

Comida kawaii

A alguien sonríe la hamburguesa kawaii

Un refresco kawaii para un día caluroso de verano

Alguien ya anduvo probando este delicioso chocolate kawaii

Delicias al mejor estilo kawaii

Un rico postre estilo kawaii

Una hermosa fruta kawaii para descargar

Un huevo feliz y sonriente

 

Una bonita frutilla estilo kawaii

Puedes probar este helado estilo kawaii

 

Deliciosa galleta kawaii

 

¿Alguna vez has probado un taco estilo kawaii?

 

Maíz tierno kawaii

Chicas kawaii

Una muchacha muy chevere

Una especie de princesa kawaii

La sirenita al mejor estilo kawaii

Muy de moda esta chica kawaii

Hermoso diseño de chica kawaii

Un tributo tierno y femenino al unicornio

Kawaii de ojos grandes y bellos

Lista para un día lluvioso

Muñeca estilo kawaii

Color y alegría en el dibujo

Dibujos kawai para imprimir y colorear

Pero a muchas personas les agrada no solo dibujar, sino también pintar de múltiples maneras. Aquí se permite semejante oportunidad con estos bellos y variados dibujos kawaii para descargar y colorear.