Imágenes divertidas para niños y niñas

El niño y la diversión siempre irán de la mano. Primero, porque hay una construcción socio-histórica y cultural relativamente reciente que así lo ampara (¿algún padre puede dudar esa premisa por más que no la respete?); segundo, el niño necesita de la diversión incluso para aprender cualquier cosa; tercero, el niño busca el ludismo casi por naturaleza y por eso en la génesis de un simple juego no se necesitan grandes utensilios u objetos; la imaginación termina haciendo la gran protagonista. A continuación en consonancia y aprovechando las vacaciones actuales, te dejamos imágenes divertidas para niños y niñas.

Imágenes para niños muy divertidas

La diversión es algo hermoso, que debe fructiferar sin cesar ¿Por qué? Porque nos hace ver las cosas de mejor modo, podemos resolver los problemas duros de otra manera; es decir, tenemos una posición ante la vida sumamente difuminada. Y esto no se entienda como un acto volátil, como un estar para no estar; sino todo lo contrario: es atender al existir bajo el modo de la felicidad.

 

Naturalmente, todo eso no puede faltarle a los niños. Ser niño no es ni será lo mismo a lo largo del tiempo y en la historia, pero, por lo menos, sí podemos decir lo que es hoy para gran mayoría de la población: ser para aprender y en lo posible aprender, valga la redundancia, pasando un buen momento. Sería algo así como que el ocio se expandiera por todas partes, incluso en esos momentos donde primaría una mayor seriedad.

Aquí queremos aprovechar el tiempo libre que tienen buena parte de los niños por las vacaciones para disfrutar de un buen momento con estas gratas imágenes, algunas con frases, llenas de humor y otras limpias aunque sumamente risibles.

Imágenes con frases para niños divertidas y profundas

El niño puede ser objeto de diversión para adultos y para sí, siempre y cuando semejante tratar sea respetuoso, en el que el jovencito no se sienta ultrajado ni plataforma de burlas de toda clase. Por eso aquí te dejamos frases divertidas, para reír un buen tiempo, todas con los pequeños como protagonistas; aunque también, intercaladas, otras más profundas, haciendo hincapié en  el papel que tienen los párvulos en la sociedad, la responsabilidad de los adultos ante su presencia y sobre todo lo crucial de cada uno de los procesos de educación.

 

Respecto a lo último, planteamos un interrogante ¿Se puede educar con diversión? La respuesta es diáfana: claro que sí. De hecho, siempre serán percibidos como violencias aquellos procesos simples en lo frío, rigurosos o cuestiones por el estilo donde el niño es el receptor. Mejor, en todo caso, que el aprendizaje tenga altas cuotas de alegría, que el ludismo nunca se deje de lado porque lo que anhelamos son pequeños felices, capaces de percibir que su felicidad es sumamente factible en el mundo y no algo que se deba dar de manera secundaria y por descarte.

A continuación te dejamos imágenes con frases divertidas para los niños. Algunas más complejas que otras, porque también se apela a un público adultos; pero todas sumamente comprensibles para que el párvulo tenga una sonrisa de oreja a oreja.

Dibujos divertidos para colorear niños

Suele decirse que el dibujo es esencial para cualquier persona, es decir, algo que se debe hacer más allá de la edad que tengamos. Es que el dibujo, cuando no es muy complejo, relaja, dispersa la mente, nos hace quitar la atención de los pensamientos negativos; en fin, nos propende a pasar un grato momento. Aquí queremos que los niños se diviertan así que emplazamos una buena cantidad de imágenes de todo tipo para colorear. Con personajes conocidos y otros por conocer.