Mapas para imprimir para niños

Mapamundi Político para imprimir

 

 

¿De dónde somos? ¿Qué parte del globo ocupamos? ¿Cómo es el mundo? Un malamundi es una graficación más o menos exacta de lo que es el planeta, por lo cual suelen ser muy instructivos e informativos. Pensemos que para un niño el aprendizaje es vital, así que bien con estos elementos podemos despertar su interés y curiosidad. Te presentamos mapas para imprimir para los niños.

Mapas para imprimir

Poco importa si lo reproducimos en un plano o exactamente en una esfera, confeccionada a escala. El mapamundi (mapa de mundo en latín) sirve para aprender sobre regiones, países, ciudades y es muy instuctivo, por lo tanto, para los niños. A continuación te presentamos mapamundis y mapas de distintos sitios para los niños.

Mapamundi para imprimir

Es bueno aprender de nuestro mundo, por lo menos para hacernos una idea de cómo se compone. Sabemos que estas graficaciones nunca serán exactas con la realidad, pero lo que sí es cierto que de ellas podemos aprender mucho, por lo menos desde el cariz de lo aproximado. A continuación, te presentamos mapamundi para imprimir de distintos estilos. 

Mapa de América para imprimir

América es sin lugar a dudas un continente pujante. No solo porque en sus entrañas está la máxima potencia actual del mundo, sino porque de por sí en ella anida la esperanza de la tierra nueva, de aquello que es reciente, por lo menos para la mirada del hombre occidental. Saber de capitales, conocer de ríos, de territorios, regiones, esa es la idea de este posteo. Aquí, por lo tanto, te presentamos mapas de América para imprimir.

Mapa de Europa para imprimir

Europa la antigua, la iluminada, la de los grandes procesos, la enciclopedista. Más allá de su tono excesivamente etnocéntrico, no por algo Hegel decía que el espíritu absoluto surcada solo este continente. En los últimos tiempos los grandes movimientos del mundo (sobre todo por su imposición al resto) provinieron de este pedazo de terruno. Aquí te dejamos mapas de Europa para imprimir.

Mapa de Asia para imprimir

Asia es un continente complejo, el más extenso en territorio, teniendo una superficie de 44 millones de kilómetros cuadrados. En ese basto mundo, lugar de imaginerías variadas, se han producido múltiples procesos, muchos de ellos olvidados o dejados de lado porque el hombre occidental no posaba su mirada. A continuación, con aspiraciones de aprendizaje por lo menos territoriales y geográficos, te dejamos una buena cantidad de mapas de Asia para imprimir.

Mapa de México para imprimir

México es una nación con una historia antigua, quizás como cualquier otra; pero con la salvedad que en ella eclosionan enormes civilizaciones, estructuradas, con instituciones delimitables como la maya y la azteca. Una nación no excesivamente grande en territorio, pero sí en su población, lo que equivale a que ciertas zonas sean muy densas ( casi 128 millones de habitantes). Aquí también te dejamos imágenes de mapas con el territorio mexicano como protagonista.

Mapa de Colombia para imprimir

Colombia es una nación de sudamérica, megadiversa en su fauna y flora, con distintos climas y una importante densidad poblacional para el territorio que posee (casi 49 millones de habitantes, algo llamativo si lo comparamos con la Argentina). Te mostramos mapas de colombia para imprimir.

Mapas para imprimir y colorear

El arte de colorear libera la imaginación, desocupa de problemas, entretiene si pensamos en los chicos y es tan accesible que no podemos menos que practicarlo de forma asidua. Aquí, al ser mapas, agregamos ese plus del aprendizaje. No hay nada más hermoso que incorporar información nueva en medio de la alegría y el descanso.

 

 

 

Mapas temáticos para niños

Los mapas temáticos suelen ser muy útiles para los niños, ya que añaden colores, animales, plantas, imágenes de banderas y datos de todo tipo. A continuación te mostramos algunos.