Tatuajes de Nombres, Letras para tu tatoo

Un nombre tiene una gran carga afectiva por todo lo que representa, por la identidad que genera sea propia o ajena. Definitivamente, en el mundo de los tatuajes este es un capítulo fascinante, por tal motivo presentamos bonitos y variados tatuajes de nombres: letras especiales para tu diseño. 

Tatuajes de nombres

Un nombre es todo lo que somos y todo lo que es otra persona, un nombre tiene un sensacional poder unificador, sintetizador, a tal punto que si es propio y se lo malinterpreta o erra simplemente no respondemos. Es natural que el mundo de los tatuajes, en ese sentido, responda a nombres de toda clase y con eso, a letras específicas también que dan cuenta de un mensaje, de una connotación o simbolismo. En estos tatuajes de letras planteamos esas dos posibilidades: que escojas un nombre o una frase, un conjunto de palabras, a partir de distintos alfabetos muy bellos y particulares.

Los mejores tipos de letras para tatuajes

Las mejores tipografias para que selecciones y puedas elegir la letra para tu tatuaje ideal!

Tatuajes en letra cursiva

Dentro de un alfabeto, que con algunas diferencias, podemos hallar en variados idiomas como el español y el inglés (para dar solo unos ejemplos), emerge la cursiva como letra sensacional para tener en cuenta en el mundo de los tatuajes. Fluida, plástica, prolija, entendible, aunque no con visos de asepsia, ya que permite lo artístico. Este tipo de letra es idea para tatuajes con un simple nombre o frases enteras que se pueden realizar en múltiples partes del cuerpo.

Tatuajes en letra nórdica

Las runas son parte de un alfabeto nórdico, muy utilizado, por ejemplo, en la antigua Escandinavia. Sin entrar en las complejidades propias de toda una lengua, la variaciones de épocas y regiones, hay que anunciar que son muy bien vistas en el mundo de los tatuajes, teniendo en cuenta que las runas representan sonidos y no ideas en particular, al igual que lo hace nuestro alfabeto castellano. Y aunque se las puede ver solas porque son sumamente estilísticas y artísticas, en conjunción formas mensajes. Asimismo, es muy normal anexarlas a símbolos o figuras no lingüísticas.

Tatuajes en letras chinas

El alfabeto chino está conformado por pictogramas, es decir, unidades mínimas que por sí solas representan una palabra o idea, a diferencia de nuestras lenguas fonéticas estrictamente fonéticas (con esto no decimos que no haya caracteres semántico-fonéticos, que con la mayoría). Más allá de ese detalle, lo artístico y bonito de estos caracteres es indiscutible, además que muchas veces permiten que la persona que se realiza un tatuaje deje un mensaje críptico, es decir, que solo sea entendido por quien lo efectúo y nadie más.

¿Cómo ver nombres en letra china?

Es un rasgo tanto del chino como del japonés el que aparezcan las frases, si se quiere, o conjunto de caracteres de manera vertical. De hecho, se dice que la horizontalidad fue más producto de la introducción o el contacto con la cultura Occidental, por eso es muy normal en textos científicos y matemáticos. En cuanto a los tatuajes, se pueden ver que los ejemplo son en su mayoría verticales, por lo tanto, se los debe leer de arriba hacia abajo (la dirección en estos idiomas, para un occidental, es algo sumamente complejo que debe aprender no solo a la hora de unir frases sino en el mismo trazado de los caracteres). Si quieres traducir tu nombre al chino puedes acceder desde aquí al traductor de Google y ver automaticamente tu nombre el letras chinas.

Ejemplos de Nombres en Chino

Tatuajes en letras árabes

El alfabeto árabe (sin entrar en sus complejidades consonánticas) es una escritura ligada, cursiva, en donde la forma de la letra está influenciada por el lugar que ocupa dentro de la palabra, se escribe de derecha a izquierda, no cuenta con mayúsculas, no permite la división de la palabra al final del renglón y se pueden extender indefinidamente los trazos de las letras con el fin de que el texto quede alineado. Más allá de eso, es indudable que es se representa como una lengua muy linda para tener en cuenta, además de transformar absolutamente desde su morfología el nombre o frase que queremos transcribir.

Tatuajes en letras góticas

Aquí hay que hacer una breve aclaración: cuando nos figuramos en este apartado una letra gótica, no hablamos de una clase de lengua que existió durante el medioevo y que vinculo el alfabeto latino con el griego; sino simplemente una variante gráfica de nuestro alfabeto latino, que tiene como añadido que puede presentar formas variadas. Dicho eso, son muy bien vistas por su belleza, además de que son sumamente pertinentes tanto para un nombre solo como para toda una frase (además de quedar muy bien en distintas zonas del cuerpo).

Tatuajes en letras griegas

El alfabeto griego, proveniente del fenicio, para muchos puede parecer complicado, pero hay que decir que muchas palabras inundan el latín desde esta fuente, además de aquellas que arraigan más desde lo técnico. Cada símbolo expresa un sonido; pero aquí nos interesa más que nada, a la hora de tatuarse algo en griego, sus bellas formas, su manera de romper con lo común y por ejemplo expresar una frase o un nombre de otra manera. Como se puede vislumbrar en las imágenes, las letras griegas son sumamente prolijas, bellas, con una caligrafía digna de observación.

Significado del tatuaje de letras

Las letras, sean pictogramas con ideas en sí mismas o representen un mero sonido, significan, dan cuenta de una idea, de un esquema de pensamiento, de un momento, de algo anhelado por la persona o simplemente digno de recordar. En ese sentido, aquí nos estamos refiriendo a lo estrictamente lingüístico, ya que en verdad desde la semiología todo es un signo. ¿Pero por qué hacerse un tatuaje así, solo de letras? En verdad, si elegimos un nombre, es muy normal realizarse en la piel un diseño con el de un ser querido, un hijo, nieto, abuelo, padre, madre, esposo o esposa; así como frases que nos inspiran, que nos hacen recordar bonitos momentos, entre un sinfín de otras posibilidades. Asimismo, a la hora de escoger un tatuaje meramente con letras, sobre todo si apelamos a alfabetos como el árabe, el rúnico o el chino, puede tener como finalidad simplemente lo estético o bello que nos genera la morfología de aquellos o tratar de codificar un mensaje que no queremos que nadie más decodifique (que quede estancado, que solo lo conozcamos nosotros en tanto portadores del diseño; el cuerpo como un enigma). Así se puede ver que los motivos son más que variados.